La presidenta de Sanidad del Congreso lamenta que “en España la destrucción de empleo haya sido 10 veces superior que la media de la UE (Eurostat)”.
“Tenemos cuatro millones de parados y tres millones de personas en Ertes. Estos Ertes, gracias a la reforma laboral del PP, han sido una protección social fundamental para los trabajadores, pero su gestión por parte del Gobierno ha sido caótica”, afirma.
Afirma que “esta pandemia ha afectado a todo el mundo, pero sus consecuencias han sido asimétricas. En el caso de España, al haber actuado tarde, se tomaron medidas de las más estrictas de confinamiento, con las correspondientes consecuencias económicas negativas”.
“Salvar vidas y salvar empleos, por ese orden, debería haber sido la tarea de este Gobierno”, subraya.
Comparte con la OMS y las Organizaciones Colegiales Sanitarias que la Covid sea considerada enfermedad profesional.
Muestra la mano tendida del PP al Gobierno para llegar acuerdos, como los ofrecidos sin repuesta del Ejecutivo, en materia de reactivación económica y social para recuperar el empleo, impulsar la competitividad, la flexibilidad, la transformación digital, proteger a los más afectados y ampliar el pago de los Ertes hasta final de año.
Considera que España necesita “una fiscalidad que ayude al crecimiento, ya que subir todos los impuestos en este momento de recesión es una temeridad porque puede desincentivar la inversión”.
Documento en PDF - 178.96 Kb
Mercedes Fernández tilda el IMV, de “buena iniciativa con un armazón deficiente”
Dolors Montserrat: “las ayudas de la UE tienen que servir para impulsar la economía y el empleo”