Recuerda que desde el año 2018, cuando ganó la presidencia del partido, Casado ha ofrecido a Sánchez hasta 11 pactos de Estado y la pasada semana le propuso 4 acuerdos para hacer frente a las consecuencias de la pandemia.
Lamenta que hasta ahora el PP siempre ha recibido “o la callada por respuesta o un portazo”.
Explica que, pese a los ofrecimientos del PP para acordar temas de Estado, “Sánchez lleva dos años eligiendo sus socios en la parte más radical de la política”, como son Podemos, ERC o Bildu.
Reprocha que Sánchez “habla mucho de diálogo y pacto pero los hechos son tozudos y la realidad es que en el último mes y medio no ha llamado a Pablo Casado”. “Esto no es una buena noticia”, asegura.
Destaca que la iniciativa del proyecto de los Presupuestos corresponde al Gobierno y afirma que el PP está dispuesto a hablar de “todas las reformas positivas para España, dentro de la lógica económica”.
Califica de “disparate y mentira” la acusación de Iglesias sobre la posición del PP en Europa en torno a las ayudas por la pandemia y afirma que lo que sucede es que “el Gobierno no tiene credibilidad y ni sus socios socialdemócratas se fían de Sánchez”.
Aboga por que las ayudas europeas se dediquen a proteger a los más desfavorecidos, a impulsar el crecimiento económico, a aplicar planes específicos para los sectores más afectados como la industria o el turismo, que se prorroguen los ertes y que la liquidez llegue a las empresas.