Sandra Moneo rechaza la Ley de Educación porque supone “un golpe mortal a la calidad del sistema educativo”

Hoy, durante el debate del Proyecto de Ley de Educación en el Congreso

La diputada del GPP en el Congreso de los Diputados, Sandra Moneo
La diputada del GPP en el Congreso de los Diputados, Sandra Moneo

Titulares:

• La portavoz adjunta del GPP advierte, durante la presentación de la enmienda de totalidad del PP, de que el Proyecto de Ley del Gobierno “va a asentar un golpe mortal a la calidad del sistema educativo del que difícilmente se va a recuperar”.

• Avisa que este proyecto de ley “rebaja la calidad y la exigencia del sistema educativo destruyendo la motivación de los alumnos”.

• Señala que el texto del Ejecutivo está anticuado y superado. “Ustedes están tan caducos como su proyecto de Ley”, espeta al Gobierno.

• Indica que se trata de “un proyecto ya testado, y cuyos nefastos efectos provocaron que uno de cada cuatro alumnos fuera expulsado del sistema educativo sin ningún tipo de titulación”.

• Denuncia que “esta Ley representa la ruptura del pacto Constitucional en materia educativa” porque “renuncia a las competencias del Estado en materia educativa inhibiéndose a la hora de articular un modelo que garantice unas enseñanzas comunes y los instrumentos para asegurarlas, y no garantiza la libertad que deben tener los padres en la elección del centro y el modelo educativo que quieren para sus hijos”.

• Exige al Gobierno que elimine de su Proyecto de Ley la disposición adicional cuarta porque “las familias que tienen hijos con discapacidad no son familias de segunda y también tienen derecho a elegir la mejor educación para sus hijos”.

• Asegura que el Gobierno nunca ha querido negociar nada con el PP, y que la exposición de motivos de la Ley se dedique a descalificar e insultar a la oposición demuestra que lo que busca el Ejecutivo es “la confrontación y el no acuerdo”.

• Subraya que el PP no tiene miedo a los cambios. “Por ello se sentó durante año y medio a escuchar a los 84 expertos que acudieron a esta Cámara para ayudarnos a lograr un gran pacto. Un pacto que el PSOE rompió porque mientras algunos confiaban en su lealtad, ya habían diseñado una hoja de ruta para apropiarse, junto a sus socios, del Gobierno”.

• Anuncia que el PP presentará una alternativa de modernización y transformación del sistema educativo, basado en las aportaciones de los expertos que acudieron al Congreso y en las evidencias empíricas más contrastadas.