Titulares:
• La portavoz adjunta del GPP advierte, durante la presentación de la enmienda de totalidad del PP, de que el Proyecto de Ley del Gobierno “va a asentar un golpe mortal a la calidad del sistema educativo del que difícilmente se va a recuperar”.
• Avisa que este proyecto de ley “rebaja la calidad y la exigencia del sistema educativo destruyendo la motivación de los alumnos”.
• Señala que el texto del Ejecutivo está anticuado y superado. “Ustedes están tan caducos como su proyecto de Ley”, espeta al Gobierno.
• Indica que se trata de “un proyecto ya testado, y cuyos nefastos efectos provocaron que uno de cada cuatro alumnos fuera expulsado del sistema educativo sin ningún tipo de titulación”.
• Denuncia que “esta Ley representa la ruptura del pacto Constitucional en materia educativa” porque “renuncia a las competencias del Estado en materia educativa inhibiéndose a la hora de articular un modelo que garantice unas enseñanzas comunes y los instrumentos para asegurarlas, y no garantiza la libertad que deben tener los padres en la elección del centro y el modelo educativo que quieren para sus hijos”.
• Exige al Gobierno que elimine de su Proyecto de Ley la disposición adicional cuarta porque “las familias que tienen hijos con discapacidad no son familias de segunda y también tienen derecho a elegir la mejor educación para sus hijos”.
• Asegura que el Gobierno nunca ha querido negociar nada con el PP, y que la exposición de motivos de la Ley se dedique a descalificar e insultar a la oposición demuestra que lo que busca el Ejecutivo es “la confrontación y el no acuerdo”.
• Subraya que el PP no tiene miedo a los cambios. “Por ello se sentó durante año y medio a escuchar a los 84 expertos que acudieron a esta Cámara para ayudarnos a lograr un gran pacto. Un pacto que el PSOE rompió porque mientras algunos confiaban en su lealtad, ya habían diseñado una hoja de ruta para apropiarse, junto a sus socios, del Gobierno”.
• Anuncia que el PP presentará una alternativa de modernización y transformación del sistema educativo, basado en las aportaciones de los expertos que acudieron al Congreso y en las evidencias empíricas más contrastadas.
más vídeos
más vídeos
Documento en PDF - 182.51 Kb