Asegura que en vez de apoyar a las FCSE “se ha dedicado a atacar su labor procediendo a ceses de altos cargos que cumplían con sus obligaciones”
El senador del Grupo Popular por Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha acusado al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, de“deslealtad” con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de “haber quedado como mentiroso” en el cese del Coronel Pérez de los Cobos. “Por todo esto tendría que dimitir”, ha afirmado con rotundidad.
Además, Cañizares ha recordado a Marlaska que durante su comparecencia en la Comisión de Interior del Senado, negó que el cese del Coronel Pérez de los Cobos fuera por negarse a informar por actuaciones realizadas como policía judicial y, a las pocas horas, apareció publicado un documento que contaba la verdad del cese y que le dejaba en ridículo. Usted tendría que haber dimitido ante el bochorno público de haber quedado por mentiroso” ha subrayado.
Así se contundente ha sido el senador del PP durante la sesión de control al Gobierno, donde ha preguntado al ministro de Interior si ha preferido mantenerse en su puesto, antes que defender la labor de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de los ataques de compañeros de Gobierno.
Según ha explicado Cañizares, durante le crisis de COVID-19 hemos tenido un ministro de Interior que en vez de apoyar la labor de las FCSS, en un momento tan exigente para los hombres y mujeres que han prestado un gran servicio, se ha dedicado a atacar su labor procediendo a ceses de altos cargos, justamente por cumplir con sus obligaciones. “Usted ha hecho purgas internas a aquellos que no se sumaban a la doctrina del Gobierno”, ha denunciado.
Además, ha reprochado a Marlaska que en vez de preocuparse por los equipos de protección individual con los que contaba la Policía Nacional o la Guardia Civil, que han sido claramente insuficientes, tal y como han denunciado la totalidad de sindicatos y asociaciones profesionales, cesó al Jefe de Prevención de Riesgos Laborales que advirtió en enero de la amenaza que suponía el COVID-19”.
El senador popular ha reprochado al ministro que acuse a funcionarios públicos de deslealtad, cuando ha quedado demostrado que han sido leales a la Constitución y la Ley, que es lo que parece que molesta a este gobierno. Ensu opinión, “la única deslealtad ha sido la del ministro de Interior con los hombres y mujeres de uniforme que han recibido su desprecio al cesar a aquellos que ponen el cumplimiento de la ley por delante de los intereses del gobierno de turno”, ha apuntado.
Por último, el senador popular por Ciudad Real ha asegurado que hasta el presidente Sánchez sabe que está amortizado como Ministro, pero no va a encontrar a otro más solicito a cumplir sus planteamientos. “Es lamentable encontrarse a un servidor público –le ha dicho al ministro- que hace dejación de sus funciones”, ha concluido.
El PP vuelve a exigir la dimisión de Marlaska por deslealtad con las FCSE
Documento en PDF - 125.04 Kb
Maroto: “Usted, en la desescalada, sigue en la fase 0, confinado en sus propias mentiras”
Alberto Plaza: “La única crisis constituyente es la de su gobierno, la interna”.
Pilar Rojo acusa al Gobierno de poner en riesgo el futuro de las industrias del mar en Galicia
J. Guerra acusa al Gobierno de “incumplimiento en los compromisos” con Galicia