Titulares de su intervención:
• El diputado del PP considera que los retos a los que se enfrenta actualmente el comercio minorista son: “nuevos competidores (eCommerce), nuevas relaciones con los clientes, la compra transformada en experiencia, mayor conocimiento del cliente a través del big data, la necesidad de nuevos formatos de pago, y la revisión de la legislación y normativas actuales para hacer al sector más competitivo”.
• Destaca que el comercio minorista “es el principal empleador privado. En España emplea a 2,2 millones de personas en 458.000 empresas y supone un 5,3% del PIB español”.
• Asegura que “el comercio físico no desaparecerá porque es un activo de las ciudades y de la sociedad” y apuesta por potenciarlo, por lo que pregunta al presidente de Retail de Cataluña si “está satisfecho con las acciones de potenciación y promoción del comercio que está realizando el Gobierno mediante campañas en medios y Redes Sociales”.
• Subraya que “todas las medidas de rediseño de tiendas con motivo del Covid-19 tienen un coste significativo para el comercio”, por lo que pregunta cómo cree que debe articularse las ayudas del Gobierno para dicha acción.
• Ante el rediseño de los espacios comerciales, pregunta si cree que el sector cuenta con protocolos claros y realistas para saber hacer frente a la nueva situación que se da o se puede dar con la crisis del COVID.
• Defiende un plan renove para los electrodomésticos, ya que según estudios de la patronal del sector con un plan de 50millones de euros se conseguirían ventas por importe de 560 millones. “En los hogares españoles hay 100 millones de electrodomésticos que en un 30% están obsoletos porque tienen más de 10 años, lo que implica un gran consumo de energía, agua y detergente”, resalta.
más vídeos
más vídeos
Documento en PDF - 181.93 Kb
El GPP reclama al Gobierno que diga cuántos ERTE acabarán en un ERE