La portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Ana Vázquez, ha lamentado la situación que vive la Benemérita y se ha preguntado que más tiene que pasar para que el ministro Marlaska dimita de su cargo. En este sentido, ha destacado que al PP le duele ver “cómo se instrumentaliza la Guardia civil y se desarrolla una caza de brujas en una institución tan querida por los españoles”. “Marlaska no puede seguir ni un minuto más. Que quite las manos de la Guardia Civil y se vaya a su casa”, ha enfatizado.
La portavoz popular ha anunciado que el GPP ha pedido la comparecencia de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, “que se encuentra ausente y escondida.” “Marlaska miente cuando dice que se trata de una reorganización en la Guardia Civil como demuestra que para nombrar a sus sucesores previamente los tienen que nombrar teniente general en el Consejo de Ministros”, ha argumentado.
Por último, Vázquez ha manifestado que Marlaska ha tratado de sobornar a la Benemérita con el último tramo de la equiparación salarial, cuando en realidad es un derecho adquirido, acordado, pactado y firmado por el PP en 2018. “Es un derecho, no un tapabocas”, subrayó.