Titulares:
· Denuncia cómo el Gobierno a través de la Delegación en Navarra ha permitido dos concentraciones para pedir la excarcelación de presos etarras.
· Exige al Gobierno que diga qué ha pactado con el PNV para que cambiara su postura y apoyara la prórroga del estado de alarma. “Tememos que habrá acordado con ellos la reivindicación histórica de ETA y de Bildu-Batasuna de acercar a los presos de la banda terrorista”.
· Argumenta que esta cesión a los intereses históricos del PNV y Bildu responde a un plan preestablecido con los partidos que apoyaron a Sánchez. “Todo va unido en el acuerdo al que la semana pasada llegó Iglesias con independentistas vascos y catalanes para liberar y acercar a presos etarras y a condenados por sedición”.
· Recuerda que la kale borroka ya ha regresado a Navarra y el País Vasco aunque ahora pase desapercibida por el estado de alarma y considera que va a aumentar la presión abertzale en Navarra y País Vasco hasta la consecución de sus reivindicaciones.
· Califica de “inadmisible” que Sánchez no dé explicaciones de por qué permite las concentraciones de apoyo a criminales y persigue las que piden su dimisión.
· Lamenta que se haya visto con claridad “como la izquierda es capaz de perseguir movimientos sociales contra un gobierno”.
· Asegura que “la gente tiene todo el derecho a expresar su crítica a un gobierno que está aprovechando el estado de alarma para lo que no era, para coartar libertades o para meter a Iglesias en el CNI”.
Documento en PDF - 140.44 Kb
El PP exige explicaciones por una concentración masiva en Pamplona a favor de la amnistía de etarras
Pablo Montesinos: “La salud de los españoles puede salvaguardarse sin mantener el estado de alarma”