El GPP pide al Gobierno que diga si prepara medidas excepcionales para empresas de transporte de autobuses

Con una pregunta al Gobierno en el Congreso

Populares
Populares

Más del 70 por ciento del sector pedirá financiación para paliar los efectos de la crisis del coronavirus

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una pregunta al Gobierno para que explique si, en el contexto de la crisis económica derivada de la COVID-19, está ya preparando un plan de medidas excepcionales para las empresas de transporte en autobuses “que les permita subsistir, reanudar la actividad y mantener el empleo”.

En la iniciativa se expone que una reciente encuesta de la Confederación Española de Transporte en Autobús pone de relieve que por la crisis de la COVID-19 más del 42% de las empresas de transporte en autobús han visto que el volumen de sus ingresos descendió un 100%.

Además, según el mismo sondeo, el 80% no cree que vaya a poder mantener el empleo dentro de seis meses, y más de 7 de cada 10 empresas reconoce haber solicitado o piensa solicitar financiación.

Por todo ello, los diputados firmantes -el portavoz adjunto del GPP Mario Garcés, el portavoz de Transportes, Andrés Lorite, y el diputado Celso Delgado- apoyan al colectivo y consideran que es necesario poner en marcha medidas excepcionales porque, de lo contrario, muchas empresas de autobuses no podrán superar la crisis.