Lo más importante para el PP es salvar vidas. Todo lo demás queda supeditado a esta actuación primordial, porque en salud pública no debe haber colores políticos
La Comunidad de Madrid ha actuado de una forma ejemplar y ha sido la primera institución pública que ha tomado medidas muy importantes de contención.
El portavoz adjunto del GPP, José Ignacio Echániz, afirma que el Gobierno cuenta con “todo el respaldo de la oposición para tomar medidas responsables, eficaces y coordinadas”..
Pone de manifiesto “el apoyo” del PP a los afectados, a sus familias, a los mayores y “el respaldo absoluto” a los profesionales del sistema nacional de salud, que están teniendo “un comportamiento ejemplar en momentos de enorme dificultad”.
“Nos sentimos orgullosos de un sistema de salud capaz de responder de forma eficaz a un problema nacional tan importante como el que está afrontando España y otros países de nuestro entorno”.
Subraya que “la posición del PP no puede ser otra que la de lealtad y responsabilidad institucional”, y recalca que “en los problemas de salud pública no debe haber colores políticos”.
Recuerda que “desde el primer día -hace casi ya dos meses- el PP manifestó su posición de absoluta responsabilidad y de respaldo vigilante al Gobierno, porque tiempo habrá de pedir responsabilidades respecto de la ejecución concreta de las políticas que se vayan a adoptando”.
Recuerda que cuando el problema de salud pública del ébola la oposición se comportó “de forma muy poco responsable y leal” con el Gobierno, a diferencia de lo que está haciendo ahora el PP con el actual Ejecutivo.
“Han pasado ya dos meses y esperamos que hoy el Consejo de Ministros y la comparecencia del ministro ante el Congreso ponga algo de luz en toda esta gestión que tiene que liderar el Gobierno de España”.
“La Comunidad de Madrid ha actuado de una forma ejemplar, ha sido la primera institución pública que ha tomado medidas muy importantes de contención y que ha tenido un comportamiento claramente ejemplar para otras comunidades autónomas que están tomando decisiones en esta misma dirección”.
“Para el PP lo más importante es salvar vidas. El país tiene que estar volcado con sus instituciones en actuar de manera diligente para minimizar una situación grave. Todo lo demás quedará supeditado a esta actuación primordial y principal”.