Asegura que la mesa con los independentistas “no es una mesa de negociación, es la mesa de la humillación y de la venta por fascículos de España”
La secretaria general del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Salomé Pradas, ha asegurado hoy, en la sesión de control al Gobierno que “Pedro Sánchez pasará a la historia como el presidente de España que gobernó contra España. “Vamos a llamar a las cosas por su nombre, y esto no es una mesa de negociación, es la mesa de la humillación y de la venta por fascículos de España”, ha remarcado Pradas.
La secretaria general de los populares en el Senado se ha referido así en su pregunta a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Clavo “sobre los objetivos que persigue el Gobierno con la reunión mantenida con partidos independentistas catalanes el pasado 26 de febrero”.
“Y ustedes –en alusión al Gobierno- nos quieren hacer creer que esto es por el bien de Cataluña”. “¿Qué Cataluña, -ha preguntado- la independiente de España que ensueñan los separatistas?”
Así, Pradas ha asegurado que “el mejor futuro de Cataluña pasa por el mejor futuro de España, y ese sólo se puede conseguir a través del respeto del Estado de Derecho y el cumplimiento de la Ley; y con quienes ustedes se sientan están condenados por quebrantar el orden constitucional y la Ley”.
“Con quienes este Gobierno se reúne quieren liquidar España y la Constitución y nos amenazan con la lucha definitiva, la misma semana en la que se reúnen con ustedes”, ha reprochado Salomé Paradas a Carmen Calvo.
También ha afirmado que “da vergüenza que desde el Gobierno de España justifiquen con la Constitución el mal llamado diálogo; de qué dialogo estamos hablando, si todo esto es una gran deslealtad a España”. “Dígame ministra, con toda esta infamia, qué objetivos persigue el gobierno con sus reuniones con partidos independentistas catalanes”, ha apostillado.
USO DE LA CONSTITUCIÓN PARA JUSTIFICAR LO INJUSTIFICALBE
Del mismo modo, en otro punto de su intervención, Pradas se ha dirigido a Calvo pidiéndole que “dejen de utilizar la constitución para justificar lo injustificable y blanquear la infamia”.
En este sentido, la secretaria general de los populares en el Senado ha recordado que el Gobierno del PSOE y Podemos “se sientan en una mesa con partidos políticos independentistas, cuyos líderes son delincuentes en la cárcel o fugados, y no delincuentes cualquiera, sino condenados por atentar contra la Constitución y alzarse contra España, y quienes ya de antemano les dicen que no van a renunciar a la independencia de Cataluña y la amnistía”.
A renglón seguido, la senadora popular por Castellón ha asegurado que desde el Ejecutivo “nos quieren hacer creer que esto es por un mejor futuro, pero no; el único que busca su mejor futuro es Pedro Sánchez y para ello se arrodilla ante los separatistas, promoviendo incluso la reforma del Código Penal para dar indultos por la vía de atrás; todo para aferrarse a su sillón ‘monclovita’ y a costa de España”.
“El PSOE, antes apoyaba al Partido Popular cuando un gobierno del PP tuvo que hacer frente al independentismo catalán con las herramientas del Estado de Derecho, por el contrario, ahora se han entregado a los independentistas, les entregan España y pisotean la palabra Constitución y el constitucionalismo”, ha terminado.
Pradas: “Sánchez pasará a la historia como el presidente de España que gobernó contra España”
Documento en PDF - 179.45 Kb
El PP recalca que Ábalos y el Gobierno han mentido reiteradamente en el llamado ‘Delcygate’
Pilar Rojo reclama al ministro Ábalos que ponga fecha al AVE a Galicia
Floriano acusa al Gobierno de querer romper el actual modelo de la Seguridad Social
Rollán: “Allí donde gobierna el PSOE lo único que hay es un infierno fiscal”