La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha señalado que “Puig no es un presidente agotado sino caducado, porque este gobierno ya no hace nada”.
“En solo nueve meses este Consell ha batido el record”, ha indicado. “No hay un solo departamento que no tenga algún lio. A este Consell le falta pulso, músculo, y acción política. Solo hay mucho ximosanuncio, pero carentes de contenido. Mientras se dedican a viajar, los valencianos esperamos. Listas de espera de sanidad interminables a pesar de que las maquillan, seguimos esperando las cercanias y ya no se les oye reivindicar, las ayudas del campo que prometieron y no llegan, las inversiones en la costa valenciana que tampoco llegan, el cambio de modelo de financiación y la reclamación del IVA que ha desaparecido del argumentario político...”.
La líder popular ha señalado que “mientras, no hacen nada y solo se dedican a hablar de los casos de corrupción de hace veinte años, y no quieren hablar de las veinte investigaciones abiertas por las empresas de sus hermanos, por las ayudas recibidas sin justificar, por cobrar subvenciones de Labora para contratar personal y que han ido a fines distintos y a saber a quién, por falsificar audiencias… y pese a todo, no han hecho nada. Ese es su problema. Su problema se resume en la frase “cuando Ximo gobierne nos vamos a forrar”. Por mucho que enreden y descuelguen el teléfono, la verdad siempre sale a la luz. Sánchez va a poner en los presupuestos dinero para el plan de cercanias de Barcelona y para el Puerto de Barcelona. Mientras, el de Valencia, olvidado. Hay miles de valencianos que no van a poder acceder a la función pública por el requisito lingüístico. No tienen nada que decir a los parados, a los dependendientes que no cobran, a los 9.000 empleados de los centros especiales de empleo que no cobran mientras crean más asesores, solo 25 en Presidencia”.
Isabel Bonig ha señalado que “este Consell ha vivido de las rentas pero cuando se ha acabado la inercia se evidencia que no tienen proyecto. Puig ha bajado los brazos y en el Consell cada uno hace lo que quiere. Puig habla de diálogo y consenso con todo el mundo menos con el PP. Desde 2016 le estamos ofreciendo pactos. Un pacto para el plurilingüismo, para la financiación, para cambiar el modelo de financiación. Usted me desprecia pero no pasa nada. El PP hace lo que Puig debería hacer como presidente y no hace. Aproveche la coyuntura política, reclame algo al gobierno de Sánchez, alguna cosa, aunque solo sea un poquito”.
Por último, Bonig ha indicado que “Puig no es un presidente agotado sino caducado porque este gobierno ya no hace nada. La legislatura está acabada. Transitará durante meses pero no solucionará los problemas de los valencianos. Nosotros queremos hacer de una Comunidad Valenciana mendiga una Comunidad Valenciana señora, que sabe exigir y reivindicar. Solo es el PP quien lo puede conseguir porque sabe, quiere y puede”.