El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, junto a la vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez y la portavoz de Agricultura del GPP en el Congreso, Milagros Marcos, han mantenido hoy, en el Congreso, una reunión con las organizaciones profesionales agrarias ASAJA, UPA y COAG.
A la reunión han asistido el presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), Pedro Barato, el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Lorenzo Ramos, y el secretario general de Coordinadora de Organizaciones (COAG), Miguel Blanco, acompañados de otros responsables de sus respectivas asociaciones.
Durante el encuentro, las OPAS han trasladado al presidente del PP su preocupación por la grave situación que está atravesando el campo y que ha desembocado en un calendario de movilizaciones masivas, desde hace ya un mes y a las que las OPAS acuden unidas, por el malestar provocado por la inacción del Gobierno.
Así, las OPAS han trasladado a los populares la necesidad de poner en marcha un plan de choque de medidas urgentes, así como reformas estructurales de más largo alcance. El PP se ha comprometido a estudiar en profundidad sus peticiones y a transformarlas en iniciativas parlamentarias. El PP ha reiterado su compromiso y apoyo al campo español y al sector agroalimentario.
El presidente del PP les ha recordado que ayer, durante la reunión que mantuvo con el presidente del Gobierno, le trasladó el apoyo total del PP para negociar el presupuesto de la PAC para el próximo periodo (2021-2027), en el Consejo Europeo que se inicia este jueves, 20 de febrero, así como los aranceles, en favor de nuestros agricultores y ganaderos. De igual modo, pide rebajar costes laborales, fiscales y energéticos. Con el PP la renta agraria subió 40%, con el PSOE ha bajado ya 9%, ha concluido.