Ante el impago del IVA a las CCAA, anuncia que “Madrid ya ha recurrido y el resto de comunidades están llevando a cabo las actuaciones preliminares de reclamación para un hipotético recurso ante los tribunales”.
Tras el CPFF “esperábamos que la ministra diera alguna solución sobre la deuda de 2.500 millones de euros del IVA que debe a las CCAA y lo único que dijo es que si tienes tensiones de tesorería, yo dejo que te endeudes”.
Pide al Ejecutivo que se centre en los problemas de los españoles “en vez de reunirse en una maravillosa finca para que los ministros se hagan amigos”. “Además de confraternizar, que trabajen”, insiste.
Se pregunta si Zapatero es el embajador del Gobierno en Venezuela o el Gobierno y Ábalos los embajadores venezolanos en España.
Afirma que “el Gobierno tiene agenda propia y al margen de los españoles”.
Asegura que el Gobierno está “haciendo hucha” para atender a los compromisos que Sánchez ha adquirido con Torra.
Destaca que al PP “le importan los agricultores”, un sector que ha perdido 50.000 empleos en un año y recuerda que la última estimación trimestral del INE indica que la agricultura ha perdido un 6% en el conjunto de la riqueza de España.
Justifica que “los agricultores alcen su voz” ante el aumento de los costes de producción y lamenta que el Gobierno “se acuerde ahora de ellos para hacer mesas de negociación y no cuando se debatieron los aranceles con EEUU”.
más vídeos
más vídeos
Documento en PDF - 132.85 Kb