"Todavía no sabemos a qué vino la número dos de Maduro, con quién se reunió más allá de Ábalos y de qué habló con Sánchez. Es obligatorio que el Gobierno responda a estas preguntas, no sirve esconderse tras los muros de Moncloa".
Recuerda que Ábalos ha dado hasta seis versiones distintas de la reunión con la vicepresidenta de Maduro y lo último es que "anduvo paseando por Barajas de sala vip en sala vip e incluso pudo haber llamadas a Iglesias y Sánchez".
"No es normal que un ministro vaya de madrugada a recibir a nadie a un aeropuerto". ¿Qué ocultan para no decir la verdad?, pregunta.
Lamenta que "nos empezamos a acostumbrar a un Gobierno que no dice una verdad jamás". "Es difícil encontrar una aseveración de Sánchez que él mismo no haya desmentido en un breve plazo de tiempo".
Critica que "Sánchez anuncie en Barcelona que va a regar de dinero a aquellos que le mantienen en Moncloa y hurte al resto de españoles un dinero imprescindible para mantener servicios públicos básicos".
Acusa a Sánchez de quedarse con 2.500 millones de euros que son de las autonomías y que los ciudadanos ya pagaron con sus impuestos. "El Gobierno está obligado a transferir ese dinero y es una decisión insólita que no lo haga", critica.
Lamenta que, en lugar de devolver a las autonomías el dinero que les corresponde, Sánchez se lo quede y, a cambio, les aboque a endeudarse pidiendo ese dinero a los bancos "de forma que nuestros hijos pagarán las deudas de Sánchez con las comunidades autónomas".
Recuerda que el Gobierno también debe 750 millones de euros a los ayuntamientos por el mismo concepto y critica la "demagogia de la izquierda, que presume de pensar en las personas" porque con ese dinero comunidades y ayuntamientos atienden a los más vulnerables y prestan servicios esenciales. "Es intolerable", asegura.
Asegura que el PP no permitirá estos "agravios porque defiende la libertad y la igualdad de todos los ciudadanos" y subraya que presidentes socialistas hayan decidido sumarse al PP para recuperar estas cantidades.
Afirma que ante el dato del paro del mes de enero "han saltado todas las alarmas", en toda España y especialmente en Canarias. "Estas cifras nos retrotraen a la época de Zapatero en la que decían que todo iba bien y solo iba bien el engorde de las listas del paro".
Critica que aquellas comunidades autónomas en las que gobierna el PSOE con Podemos o con los nacionalistas, "abandonan a los municipios a su suerte". "Es el denominador común de los gobiernos de izquierdas".