Pablo Casado: "nunca estaremos a la altura de Goyo, pero por lo menos intentaremos preservar lo que hizo, defender lo que más queremos y nadie puede poner en riesgo: la España de la libertad”
Hoy, con motivo del 25 aniversario del asesinato de Gregorio Ordóñez
“Aquellos que no condenan el asesinato de Gregorio Ordóñez no pueden ser interlocutores políticos, no pueden poner gobiernos, ni hacer presupuestos en comunidades como Navarra”.
En el 25 Aniversario de su asesinato, califica al ex concejal como “un gigante moral” al que mataron porque defendía la libertad y la democracia.
“Nunca estaremos a la altura de Goyo, pero por lo menos intentaremos preservar lo que hizo, defender lo que más queremos y nadie puede poner en riesgo: la España de la libertad”.
Recuerda que a Goyo le importaba el País Vasco y lo consideraba fundamental para España y para Europa y por eso “hoy es un día para recordar y saber que la lucha que le hizo perder la vida, la tenemos que continuar”.
Recalca que “ahora que se negocian tantas mesas y políticas con el PNV, es bueno recordar que el lehendakari no puede proponer al Gobierno de España el acercamiento de 200 presos de ETA que aún no se han arrepentido ni pedido perdón a las víctimas”.
Reivindica que a ETA “se la derrotó con toda la ley, sin atajos con la Policía y la Guardia Civil, la cooperación internacional, la Justicia, pero también con la acción política decidida y la unión de los demócratas”.
Aboga por “volver a estar unidos para recuperar la dignidad de las víctimas a través, no solo de la memoria, sino de la Justicia porque aún hay 300 familias que no saben quién mató a sus padres, hermanos o hijos y “merecen un resarcimiento”.
Afirma que para esclarecer los 300 crímenes impunes hace falta la colaboración efectiva de esos presos etarras a los que ahora quieren dar beneficios penitenciarios.