Montesinos critica que Sánchez esté “intentando blanquear a quienes quieren destruir la Constitución”
Hoy, en Málaga
Titulares de sus declaraciones ante los medios de comunicación:
Critica que Sánchez esté “intentando blanquear a quienes quieren destruir la Constitución” tras decir ayer que estaba contento y que las negociaciones para formar gobierno con quienes atacan la Carta Magna “van bien”.
Exige a Sánchez que explique “el precio de pactar” con quienes quieren destruir España.
Afirma que “Sánchez sigue siendo el señor del no es no” porque “no quiere asumir responsabilidades por el caso de los eres, no da la cara ante los últimos, y demoledores, datos de paro y no llama a Casado, desdeñando así los pactos de estado que ha planteado el PP”.
Ante esta “grave” situación, el PP ejercerá una oposición “clara, firme y responsable” basada en defender la Constitución, el Estado de Derecho y el interés general.
Rechaza las “lecciones de la izquierda” en defensa el medio ambiente y recuerda que el PP es el partido de Miguel Arias Cañete, que ha llevado a las instituciones europeas la lucha contra el cambio climático, y el partido que, ya en 1996, creó por primera vez un ministerio de Medio Ambiente.
Reivindica que la estrategia de la ciudad de Madrid en defensa del medio ambiente “va mucho más allá” de acometer restricciones de tráfico.
Atribuye los insultos de la izquierda a su intento de “monopolizar una causa que es de todos” y a su “nerviosismo” porque saben que van a estar muchos años sin gobernar la capital de España.
Destaca que “cuando el centro derecha está dividido, Sánchez y la izquierda radical ganan”, como hemos visto en las últimas elecciones generales y en la configuración de la Mesa del Congreso.
Recuerda que “el PP planteó una fórmula para que el centro derecha saliera reforzado en este órgano de Gobierno y Vox no quiso, lo que provocó el fortalecimiento de la izquierda”.
Afirma que en Andalucía el acuerdo de Gobierno con Ciudadanos y de investidura con Vox ha traído estabilidad y ha permitido bajar impuestos y mejorar los indicadores económicos de esta comunidad. “Si alguien quiere poner en riesgo la estabilidad, tendrá que responder ante los andaluces.