Cuca Gamarra: "Defenderemos política y jurídicamente los derechos de las familias españolas a elegir la enseñanza que quieren para sus hijos"
Hoy, en Madrid
Titulares de sus declaraciones ante los medios de comunicación:
El PP defenderá “política y jurídicamente” los derechos de las familias españolas a elegir la enseñanza que quieren para sus hijos. “Si hay que ir a los tribunales, iremos”, subraya Cuca Gamarra tras la reunión que ha mantenido Casado con consejeros autonómicos de Educación del PP.
“Ese derecho no le corresponde al Estado, ni a Pedro Sánchez o la ministra Celaá, sino que, tal y como recogen la Declaración de Derechos Humanos y la Constitución, es un derecho que nadie puede usurpar a las familias“.
Insiste en que el PP presentará mociones y proposiciones no de ley en los ayuntamientos, diputaciones y asambleas regionales para “proteger y garantizar” este derecho.
Se pregunta “dónde está Pedro Sánchez y qué está pactando”, porque “los ciudadanos “queremos conocer los términos en los que está llegando a acuerdos con comunistas e independentistas”.
“Los españoles tenemos derecho a saber, en primera persona y con luz y taquígrafos, las negociaciones que está llevando a cabo”, advierte Gamarra, quien critica que “Sánchez está desaparecido y ni siquiera el PSOE sabe lo que opina”.
Afirma que un acuerdo como el que Sánchez está “negociando en la oscuridad” con Podemos y los independentistas “no puede contar con el apoyo del PP en ningún caso”.
Denuncia el “cordón sanitario” que Sánchez está tejiendo contra el PP y recalca que es Pablo Casado quien ha ofrecido pactos de Estado a Sánchez y la respuesta ha sido la misma: un portazo”.
Exige a Sánchez que envíe el requerimiento a un Torra “ya inhabilitado políticamente” y señala que cuenta con el apoyo del PP. “No entendemos por qué no lo hace”, añade.