Titulares de Casado en Cope
- Explica que ahora mismo el PP y el PSOE están en empate técnico, “o gana el PP o gana el PSOE” y advierte que “todas las bolas que vayan a otro equipo, pueden ser un gol en propia meta”.
- Señala que, pese a las diferencias que hay entre el PP y las políticas de Ciudadanos y Vox, “nos une un plan de choque económico y la defensa de la unidad nacional”. “Estamos de acuerdo en que nos jugamos la continuidad de España y el orden constitucional”, asevera.
- Afirma que “el PP no quiere ser como Vox y Ciudadanos, sino que es el partido genuino”. “No somos lo mismo, son ellos los que imitan al PP, que es la casa común del centro derecha desde el año 89”.
- “Sánchez es un náufrago y su gobierno es el Titanic con la orquesta tocando, su única tabla de salvación puede ser Vox y Ciudadanos, es decir, la fragmentación del voto de centro derecha”.
- Se compromete a presentarse a la investidura si el PP saca un escaño más que el PSOE. “Si votas a Ciudadanos estás votando a Rivera y si votas a Vox estás votando a Abascal, pero si votas al PP, estás sacando a Pedro Sánchez de La Moncloa el mismo lunes”.
- Subraya que, durante el debate electoral, le preguntó cinco veces a Sánchez si volvería a pactar con Torra y Junqueras y “él miró para abajo ocultó la mirada y calló, es decir, otorgó”.
- Acusa a Sánchez de “ponerse a las órdenes de Iceta para no contrariar a sus socios de ERC, Junts per Cat, PNV e incluso Bildu” y advierte que su “hoja de ruta” pasa por un gobierno Frankenstein.
- “Si el domingo no se puede votar en Cataluña con normalidad, el responsable es Sánchez, porque si hubiera hecho caso a los planteamientos del PP, Torra estaría removido de su cargo”.
- Califica a Sánchez de “irresponsable” por haber hecho coincidir las elecciones con la sentencia del procés y por instrumentalizar el “calendario de las instituciones, pero “no ha colado y se le ha ido de las manos”.
- Acusa a Sánchez de “haber subestimado a los españoles” y asegura que “está como un boxeador sonado que se agarra al rival”.
- Asegura que “el PP es quien mejor gestiona las crisis”, como demuestra el hecho de que, tras la etapa de González y Zapatero, los gobiernos del PP crearon 7 millones de empleos”.
- Anuncia que frente a la subida de impuestos de Sánchez que supondrá mil euros más de media a cada español, el PP bajará los impuestos 700 euros de media al año a cada ciudadano.
- Asegura que “si el PP hubiera gobernado en 2008, nos habríamos ahorrado los 3 millones de parados que dejó Zapatero”, y señala que “ahora nada indica que vaya a cambiar, el PSOE siempre deja una crisis que afecta a los más necesitados”.
- Reivindica al modelo del PP frente al del PSOE: “El PP gestiona con austeridad, pero apostando por el Estado de Bienestar”.