Cuca Gamarra: esta semana “hemos visto la escenificación de una precampaña electoral, en la que, salvo el cartel de Pedro Sánchez, todo parece encaminado hacia ese objetivo”
Hoy, en RNE
Titulares de su entrevista en Las mañanas de RNE:
Gamarra asegura que esta semana “hemos visto la escenificación de una precampaña electoral, en la que, salvo el cartel de Pedro Sánchez, todo parece encaminado hacia ese objetivo”.
Destaca que “el responsable al 100% de lo que está pasando en España es Pedro Sánchez”, “que está actuando con frivolidad y tacticismo” y cuyo único objetivo es el “relato, que es algo propio del marketing político, no de resolver los problemas de la gente”.
Denuncia el “estrés y el teatro al que se está sometiendo a un país que tiene problemas”, en alusión a los datos que apuntan a una ralentización económica, como las cifras de paro, de contratos indefinidos o de afiliación a la Seguridad Social.
Critica que el presidente del Gobierno en funciones ha estado descansando todo el verano, en lugar de negociando, mientras que el PSOE se ha dedicado a preparar un nuevo programa electoral. “Los españoles saben que para que se alcance un acuerdo de investidura hace falta mucho trabajo y muchas mesas de negociación”, añade.
Afirma que Sánchez ha dejado “pasar el tiempo para enfocar una nueva cita electoral, mientras que el resto somos meros actores de la obra que el PSOE está escenificando día tras día para preparar un reparto de culpas y de responsabilidades”.
Sostiene que, si hay nuevas elecciones, el Partido Popular está preparado para ello, “pero no se trata de lo que interesa a un partido sino de lo que necesita España”. “No se trata de lo que le viene bien a cada uno desde un punto de vista electoralista, porque eso es utilizar a España y los españoles desde un punto de vista de rédito electoral”.
Recuerda que el Partido Popular, “desde la seriedad y la responsabilidad, trasladó al PSOE un planteamiento orientado a garantizar la gobernabilidad con pactos de Estado”, no obteniendo por parte del Gobierno una respuesta positiva.
Pide respetar la presunción de inocencia y los procedimientos judiciales, y subraya que, tras la absolución del Partido Popular en el caso de los ordenadores, “los trabajadores han recuperado el honor que se les había estado cuestionando”.