Critica a las formaciones políticas que piensan antes en sus propios partidos que en los ciudadanos porque no cumplen con el mandato de las urnas
El secretario general del Partido Popular recuerda que, tanto en Murcia como en Madrid, el PP tiene un acuerdo firmado con Ciudadanos para que los gobiernos de estas comunidades “echen a andar”, y lamenta que estas regiones estén “paralizadas” y pide disculpas a los ciudadanos “que están viendo cómo algunos políticos están siendo un problema en su día a día” porque “esta incertidumbre no es buena”. Critica a las formaciones políticas que piensan antes en sus propios partidos que en los ciudadanos porque no cumplen con el mandato de las urnas
García Egea destaca que PP, Ciudadanos y Vox ya han llegado a acuerdos en diferentes ayuntamientos y en Murcia y Madrid “lo razonable es hablar, sentarnos, dialogar y acordar programas”, y asegura desconocer las razones por las que Vox ha votado no en Murcia ya que su portavoz dijo que compartía el 99 por ciento del programa de gobierno de Fernando López Miras. “Es realmente incomprensible”, lamenta. Advierte que si los políticos de Vox quieren alargar esto para trasladar su mensaje, la situación se le hará “cada vez más cuesta arriba a los ciudadanos”.
Teodoro García Egea reivindica las iniciativas que está presentando el Partido Popular en el Congreso, y subraya que mientras las formaciones de centro derecha discuten sobre si se reúnen o toman un café o si una cuestión aparece en una línea u otra de un documento, “Sánchez está cómodamente instalado en Moncloa”. Califica de “espectáculo bochornoso” que un ministro justifique las agresiones a Inés Arrimadas y otros miembros de Ciudadanos “cuyo único delito fue intentar ir a una manifestación y encontrarse con algunos que creen que la calle es suya”.
·Sobre la reunión de Pablo Casado y Pedro Sánchez reitera que el líder del PP trasladará al presidente del Gobierno en funciones su no a la investidura, y recuerda que el PP tiene la mano tendida para llegar a pactos de Estado con Pedro Sánchez.