Pablo Casado critica que hoy “el PSOE y el PSC han permitido entrar como un caballo de Troya al independentismo a la sede de la soberanía nacional para injuriar a la Corona, humillar la Constitución y pisotear la democracia”. Pregunta “de qué no se tiene que preocupar Junqueras”, tal y como le ha dicho hoy Sánchez en el Congreso cuando este le ha dicho que tenían que hablar
Casado plantea si “para contentar a un puñado de escaños para que voten la Investidura, tenemos que preocuparnos el resto de los españoles”. Afirma que hoy “ha abochornado a toda España ver en un hemiciclo con marcas de los disparos del 23-F, a otros golpistas venir a regodearse de que cogen un acta para representar a la soberanía nacional que quieren destruir”.
Califica de “escarnio” lo sucedido hoy en el Congreso con los políticos presos que han acudido a la Cámara baja a dar un mitin ante la “pasividad” de la nueva presidenta del Congreso. En este sentido Casado asegura que el PP ha registrado una ley “para evitar que este sainete bochornoso se repita en el futuro”.
El presidente de los populares, avisa de que el proyecto de Sánchez solo pasa por “mantenerse en el poder” y para ello “va a aliarse con el lucero del alba y va a permitir cualquier humillación a la democracia”. Acusa a Sánchez de ocultar que “ya tiene pactado un gobierno con Podemos y ERC” porque “juega a la moderación”
Pablo Casado asegura que Ciudadanos ya ha anunciado que pactará con el PSOE en comunidades autónomas, municipios y ciudades como Málaga. Por ello destaca que “el PP es hoy el único disidente de Sánchez, el resto están entregados a los pactos, a la condescendencia y al pacto del abrazo.
Reivindica los gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid y recuerda que “no hay ningún territorio en España donde se paguen menos impuestos” que en esta región y advierte del “sablazo fiscal” que “no es una broma” y que aplicará el PSOE.
Casado critica que Podemos “ha puesto letra a la música del PSOE”, que no cree ni en la educación especial ni en la concertada, y ya ha anunciado que acabarán con la concertada, lo que supone acabar con la libertad de las familias para decidir la educación que quieren para sus hijos. Afirma que si gobierna la izquierda acabará con la libertad de elección en la sanidad pública de Madrid para hacernos pasar a todos “por el carril que ellos marcan”.
Para finalizar Pablo Casado subraya que el 26 de mayo se vota el contrapeso a las políticas de Sánchez durante los próximos 4 años.
Titulares Pablo Casado en Collado Villalba
Documento en PDF - 127.56 Kb