La portavoz parlamentaria recuerda que el PP redujo la brecha salarial y la pensiones, puso en marcha el currículum anónimo, el teletrabajo y que los hombres puedan coger el permiso de lactancia
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Dolors Montserrat, ha asegurado que “mientras otros nos escreachean por pensar diferente, como ha sucedido hoy, el PP muestra que es el partido de las mujeres porque trabaja por la igualdad de oportunidades”.
En este sentido, ha denunciado que “de nada sirve el lenguaje inclusivo si cuando gobiernan las izquierdas quitan a las mujeres la libertad y la autonomía que les da su empleo”.
Frente a ello, ha señalado, “el PP es el partido que crea empleo y defiende la igualdad de oportunidades, la libertad y la seguridad”. Así, ha recordado que “el PP redujo la brecha salarial y de pensiones, puso en marcha el currículum anónimo, reguló el teletrabajo y e hizo posible que los hombres pudieran coger el permiso de lactancia”.
Todo ello, ha indicado, con el objetivo de que “la maternidad no penalice a las mujeres”. “El PP defiende roles compartidos y corresponsabilidad en la familia”, ha aseverado.
También el PP, ha destacado, es el partido que protege a “todas las víctimas”, ya que, como ha recordado, “el PP fue quien impulsó el pacto de Estado contra la violencia de género y es la única formación que defiende la prisión permanente revisable”.
“HARTA DE QUE LA IZQUIERDA CLASIFIQUE DE LAS MUJERES”
En un acto con las plataformas Mujeres en Igualdad y Temps de Dones en Barcelona, la portavoz parlamentaria ha mostrado su hartazgo de que “clasifiquen a las mujeres españolas en malas o buenas feministas según le parezca a la izquierda”.
“Defendemos que el 8M sea un día de unidad, sin sectarismo”, ha afirmado Dolors Montserrat, quien ha dicho “basta ya a que la izquierda secuestre el 8M e intente dar lecciones de igualdad”. “Lecciones de Sánchez, que tiene la ministra más machista y homófoba de la historia, del comunismo, que no defiende a las mujeres venezolanas, y del independentismo, que ataca a la secretaria judicial por hacer su trabajo; ninguna”, ha aseverado la portavoz popular.
Como ha subrayado Montserrat, “si el feminismo de la izquierda es excluir a las que no piensan como ellas que no cuenten con el PP”. Tampoco pueden contar con el PP, ha continuado, para “hablar mal de España; que la izquierda no pinte una España oscura y machista, este es un país que está entre los diez primeros del mundo con más bienestar para las mujeres”
Y lo ha sido, entre otras cuestiones, gracias a que “el PP, antes de que existieran las cuotas, situase en puestos de responsabilidad a las mujeres. Las primeras presidentas del Congreso y Senado, la primera comisaria de la UE, la primera defensora del pueblo y las primeras grandes alcaldesas y presidentas de Comunidades Autónomas fueron del PP”.
Por eso, ha apuntado que “el Partido Popular es el partido más votado por las mujeres, porque ha sido su referente al haber roto los techos de cristal existentes”.
“Hay que combatir el machismo, no a los hombres. Esto no es una guerra de sexos, ni de mujeres contra mujeres, ni una guerra de ideologías; es una lucha de todos por la igualdad y la libertad”, ha remarcado Montserrat, quien ha apostado por “trabajar por la igualdad contando con todos, sin excluir a nadie”. De esta manera, ha explicado, “es como España ha avanzado en derechos, libertades e igualdad de oportunidades durante estos 40 años”.
Por último, Dolors Montserrat ha destacado que “el Partido Popular es el partido de la igualdad y la libertad para que todos tengamos las mismas oportunidades, es el partido que cuenta con todos los talentos sin dejar a nadie atrás porque cuenta con las mujeres sin atacar a los hombres”.
Documento en PDF - 369.04 Kb
Casado anuncia un Plan Nacional de Conciliación y Racionalización de Horarios
Dolors Montserrat lamenta que el PSOE utilizara la manifestación del 8-M para atacar al PP