La portavoz del GPP llama “a desalojar” a Pedro Sánchez de La Moncloa por haber ocupado el gobierno con los votos de quienes quieren romper España
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Dolors Montserrat, ha señalado este jueves que el presidente del PP, Pablo Casado, y el Partido Popular son la garantía, a partir del 28-A, “de que la ocupación ilegal de vivienda en barrios y ciudades termine”.
Durante su visita al barrio madrileño de San Cristóbal, en el distrito de Villaverde, junto al candidato del PP al ayuntamiento de la capital, José Luis Martínez-Almeida, para conocer de primera mano la inseguridad asociada a la ocupación ilegal de vivienda, la dirigente popular ha recordado que su Grupo Parlamentario presentó en el Congreso, hace menos de un mes, “una ley anti-okupas pionera” para poner fin “a la impunidad y a la violencia” derivadas de la ocupación ilegal de viviendas, “permitidas” por la izquierda y el populismo, y que perjudica gravemente a los vecinos más vulnerables, como los mayores.
Esta ley pionera, ha explicado Montserrat, “permitirá a la Policía desalojar en un plazo entre las 12 y las 24 horas a los delincuentes que ocupen ilegalmente una vivienda”, algo que “rompe la seguridad y la convivencia”. Esta norma, ha añadido, sitúa a su formación “al lado de la seguridad y al lado de los vecinos”, al tiempo que concede a estos “la potestad de llevar a cabo medidas preventivas para que sus pisos no sea ocupados”.
En clave política, Montserrat ha señalado que en las próximas generales “tenemos que desalojar a Pedro Sánchez de La Moncloa”. “Sánchez no llegó a La Moncloa con los votos de los españoles, sino con los votos de los comunistas y los independentistas que quieren, justamente, romper España, y que están al lado de los ocupantes ilegales y de la violencia en barrios como este”. “Y es muy importante”, ha finalizado la portavoz popular, que “Martínez-Almeida sea el alcalde de Madrid”, para que su plan de “tolerancia cero con la ocupación ilegal” se traduzca en que “los okupas queden fuera de Madrid”.