Titulares Pablo Casado Debate Presupuestos Generales del Estado
Hoy, en el Congreso de los Diputados
Casado rechaza los PGE por ser los más nefastos de la democracia, los vincula al procés y cree que responden a la financiación de una campaña electoral.
Asegura que “a nuestro país le falta un buen gobierno” y exige a Sánchez que “no alargue más la agonía y convoque elecciones cuanto antes”, como ya le han pedido los españoles.
Asegura que lo que está pasando en Cataluña es “de extrema gravedad” y subraya que el Gobierno trae al Congreso los PGE como el último tablón del naufragio, la última posibilidad de sujetarse después de haber chocado con el iceberg: la legalidad.
Lamenta que el Gobierno del PSOE haya intentado quitarle la espada a la Justicia para clavársela por la espalda a la Constitución Española.
“O se planta cara a los que dan un golpe o se necesita su apoyo para seguir en el banco azul”
Explica que hoy no ha pedido que el Gobierno aplique el 155 en Cataluña porque considera que “el 155 que se aplique les debe incluir a ustedes, ustedes deben ser desalojados del Gobierno”.
Acusa al Ejecutivo de haber estado 8 meses mal gobernando España y dice que nunca nadie hizo tanto mal en tan poco tiempo.
Pregunta con quién y sobre qué quiere negociar Pedro Sánchez con los presos independentistas y afirma que no se puede dialogar con los presos.
Critica que el Ejecutivo pida el apoyo a unas cuentas públicas que son injustas, desiguales y que pretenden seguir financiando la ruptura de la legalidad por parte de los partidos en Cataluña.
Califica de “injusto, audaz y temerario” que el Gobierno diga que la política económica del PP era mala, después de haber dejado a España en la ruina en 2011
“Ustedes no están aquí para hacer justicia social, la redistribución de la riqueza se hace cuando ésta se crea, y lo que ustedes crean es miseria, paro y déficit, como han hecho siempre”.
Cifra en más 5.000 millones de euros la subida de impuestos que tendrán que soportar los contribuyentes y lo califica de hachazo fiscal e intentar poner palos en la rueda a la economía, en definitiva, más intervencionismo para que paguen siempre los más necesitados.
Critica la subida de más de 5000 millones de euros en impuestos y el “hachazo” fiscal que suponen para 17 millones de españoles que tienen coche diésel.
Critica que este Gobierno “ha conseguido ser visto por todo el mundo como rehén de los independentistas, callar de forma vergonzante en las reivindicaciones ignominiosas del separatismo”
Reprocha que el Gobierno haya intentado “perpetuarse con unas cuentas públicas, que espero que no sigan adelante, para permanecer un mes más con Falcon y un mes más paseando por el Palacio de Pedralbes.
Asegura que a Pedro Sánchez “España se le queda demasiado grande” y le recuerda que “el hábito no hace al monje” y que “defender a España requiere defender la Constitución.