Afirma que "el mayor disparate del presidente Pedro Sánchez sería entregar la política económica de nuestro país a Podemos".
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, tras conocer el acuerdo entre el Gobierno y Podemos para arrebatar al Senado su capacidad de vetar el Techo de Gasto y así evitar la mayoría del PP, ha afirmado tajantemente que "es un peligro y supone una regresión democrática que limita la capacidad del Parlamento para controlar la acción del Ejecutivo".
Cosidó lo ha reconocido en una entrevista en Espejo Público, en donde ha recalcado que "el mayor disparate del presidente Pedro Sánchez sería entregar la política económica de nuestro país a Podemos".
En este sentido, Cosidó ha destacado que con este acuerdo "estamos en la senda segura, no sólo de una regresión democrática, sino también de una crisis económica de consecuencias imprevisibles". Y ha insistido que entregar la política económica a Podemos "es el camino más seguro para volver a la situación de quiebra que ya heredó el PP cuando llegó al Gobierno en el 2011".
En este punto, el portavoz de los populares en el Senado ha criticado que Pablo Echenique haya hablado de "una mayoría espuria del PP en el Senado". "Esto me suena profundamente bolivariano, nos opondremos con toda la intensidad política y la capacidad parlamentaria en el Congreso y en el Senado buscando la alianza de todos aquellos partidos que defienden la democracia parlamentaria y el control parlamentario sobre el Ejecutivo", ha respondido.
Ignacio Cosidó ha anunciado que el Partido Popular se opondrá rotundamente y utilizará toda la capacidad jurídica ante el Tribunal Constitucional porque "lo que está en juego es la calidad democrática y por ahí no vamos a pasar", ha señalado.
También ha recordado que este gobierno socialista presidido por Pedro Sánchez gobierna a base de "decretazos y de orillar la legitimidad democrática que reside en un Parlamento como el nuestro".
Para concluir, Ignacio Cosido ha recordado que "lo que diferencia a las democracias parlamentarias de los regímenes autoritarios es el papel del Parlamento en el control del Gobierno".