La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha exigido hoy al president del Parlament, Roger Torrent, que “busque ya ese candidato de concordia y consenso que mire al futuro común de todos los catalanes”, sin buscar divisiones por afinidades políticas, algo que sí ha hecho él durante su participación en los actos festivos para conmemorar Sant Jordi.
Por este motivo, ha pedido a los políticos independentistas catalanes que en un día como el de hoy “se llame a todos los catalanes a disfrutar de la convivencia y a los lazos que los unen”, porque no se merecen la división que han generado sus dirigentes políticos. “Espero que se abra un nuevo tiempo de unión y fraternidad”, ha subrayado.
Andrea Levy ha insistido en que para que comiencen a coserse los lazos que se han roto durante los últimos tiempos, es necesario que Cataluña tenga estabilidad; “y eso se va a conseguir si hay un candidato viable a esa sesión de investidura”. Así, se ha preguntado cómo es posible que no encuentren entre los 135 diputados que tiene el Parlament a un candidato factible, a alguien que “quiera coser convivencia, mirar hacia el futuro y aunar voluntades”.
Preguntada por los medios de comunicación durante su visita al Instituto Cervantes por la posibilidad de que se repitan las elecciones ante la dificultad de nombrar un candidato viable como presidente de la Generalitat, la dirigente popular ha advertido que si se vuelven a producir los comicios “será un fracaso de todos por no haber sabido encontrar un candidato posible que se aleje de la radicalidad y devuelva la convivencia a Cataluña”.
Por último, ha insistido en que el que quiera ser presidente de la Generalitat “debe tener claro que el universo que se dibuje sea de convivencia y de unidad entre todos”.