El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha participado en el acto del Consejo de Españoles Residentes en el Exterior organizado por la Secretaría Ejecutiva del PP en el Exterior durante la Convención Nacional. En el acto, la secretaria general, María Dolores Cospedal, quiso acercarse a los participantes para saludarles y mantener un coloquio con ellos agradeciéndoles el esfuerzo y la labor inestimable que realizan fuera de nuestras fronteras.
Durante la reunión de trabajo, Ramón Moreno expuso un informe detallado al presidente y a la secretaria general de toda la actividad realizada por el departamento desde que fue nombrado en el cargo en el pasado Congreso Nacional del Partido Popular en febrero de 2017. “Hemos visitado más de una docena de países participando en casi un centenar de reuniones, reorganizado las delegaciones que nos lo han solicitado, actualizado los perfiles en Redes Sociales y potenciado la página web. Mantenemos un contacto fluido con los medios de comunicación facilitándoles nuestra agenda y las actividades del departamento. Aparte, ha sido primordial la campaña de información que hemos hecho, tanto desde la sede nacional como desde nuestras delegaciones, para, entre otras cosas, rebatir los argumentos secesionistas que han pretendido difuminar la realidad en Cataluña y el resto de España”, exponía Moreno.
Además, los responsables del PP de España en América, Alejandra Vilalta, y del PP de España en Europa, Joaquín Calvo, expusieron al Consejo de Españoles Residentes en el Exterior todas las actividades realizadas en los países donde el Partido Popular tiene presencia. “Han sido los propios españoles, residentes en el exterior, quienes nos han pedido participar en nuestras concentraciones en favor de la unidad de España y en el respaldo a la Constitución española y al Gobierno”, apuntaba Vilalta. “En Europa, además de hacer frente a los secesionistas, pudimos alzar la voz, tanto en prensa escrita como en debates de televisión, acercando la posición del Gobierno de España concerniente al Brexit”, insistía Calvo.
Tras el informe de los responsables de Europa y América, el presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, no dudaron en presentarse en la sala para saludar a los integrantes del Consejo de Españoles Residentes en el Exterior, escuchar las inquietudes de éstos y ofrecerles la información indicada que sus comunidades ofrecen a los residentes en el exterior.
También, se sumó al encuentro el presidente de Nuevas Generaciones del PP, Diego Gago, para acordar una campaña de participación en las organizaciones del Exterior para acercar el partido a los jóvenes que han emigrado de España para completar su formación o, por motivos laborales, residen temporalmente fuera de España.
Para finalizar, los presidentes del PP de España en el Exterior mantuvieron un positivo debate sobre las cuestiones más transcendentes, y que afectan a los españoles que residen fuera de nuestro país, para enfocar los puntos primordiales de los temas más importantes que les afectan. “Somos conscientes de que muchas de las reformas que aquí proponemos son complicadas, pues necesitan un amplio consenso de los principales grupos políticos, pero es necesario. El llamado Voto Rogado, la Ley de Nacionalidad o el impuesto de Sucesiones y Donaciones deben ser mejorados. Nuestro partido siempre ha estado al lado de los más desfavorecidos, de los que han necesitado que les defiendan y aquí, nosotros, tenemos un compromiso con ellos.
Por último, Ramón Moreno valoró la reunión muy positivamente: “Hemos llegado a esta convención con un informe de trabajo, con unas ideas y unas propuestas bien estudiadas, bien marcadas, que enfocarán nuestro camino y nos ayudarán a conseguir lo que todos aquí hemos manifestado. Facilitar la vida a los españoles que por necesidad u opción decidieron vivir fuera de nuestras fronteras.” Además, “el PP ha estado presente, dando soluciones, en todas aquellas cuestiones que se derivan de la realidad de los españoles que residen fuera de nuestras fronteras”.
Al finalizar la reunión, los populares se hicieron una foto de familia junto al presidente, Mariano Rajoy, la Secretaria General, María Dolores de Cospedal, los presidentes del partido autonómico de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y los miembros del Partido Popular de España en el Exterior.
Rajoy: “España necesita más que nunca al PP porque España no se puede parar”
Moreno: “Puigdemont tiene que acudir a dar la cara a España, frente a los españoles”
El Partido Popular reafirma su apoyo a la comunidad canario-venezolana