La Ministra de Empleo ha confirmado, en respuesta a la pregunta de la senadora popular, que España es el país de la UE que más ha recortado la diferencia salarial entre hombre y mujeres
La portavoz de Empleo del GPP y senadora por Andalucía, Rosario Soto, ha asegurado hoy que “un empleo para una mujer hace más para la igualdad que un palabro”. Soto ha pedido hoy a la Ministra de Empleo y Seguridad Social, en el transcurso de la la
Sesión del Control al Gobierno, que valore la evolución de la brecha salarial en nuestro país.
La portavoz de empleo del GPP ha recordado que “una parte importante del progreso y avances de la mujer tienen la firma del Partido Popular” y ha explicado que, a pesar de la crisis económica, el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha hecho las reformas necesarias para mantener el Estado de Bienestar y crear empleo.
A renglón seguido, la senadora popular ha afirmado que España ha recuperado los niveles de empleo femeninos previos a la crisis. “Queda mucho pendiente en la lucha por la igualdad, hay que seguir trabajando para impulsar la igualdad salarial”, ha matizado.
BRECHA SALARIAL EN MÍNIMOS HISTÓRICOS
En la respuesta a la senadora popular, la Ministra de Empleo y Seguridad Social ha destacado que la brecha salarial está en mínimos históricos y que España ha reducido cuatro puntos y medio esta diferencia salarial entre hombre y mujeres, siendo así el país de la UE que más la ha recortado.
Asimismo, Fátima Báñez ha explicado que hay más mujeres que nunca trabajando en nuestro país y que son ya ocho millones y medio las afiliadas a la Seguridad Social.
Rosario Rodríguez asegura que las reformas del PP han impulsado la creación de empleo
Severa González: “España lidera la reducción de la brecha de género en la zona euro”
El Partido Popular aboga por la conciliación laboral para asegurar la igualdad de oportunidades
El PP defiende en el Senado la igualdad salarial entre mujeres y hombres
El PP pedirá la modificación de la Ley para permitir la inversión del superávit de los ayuntamientos