Garcia Albiol considera inadmisible la utilización por parte de “padres fanatizados” de menores “como escudos humanos” para cortar carreteras
El presidente del PP catalán y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, ha anunciado hoy que el PPC pedirá a la Fiscalía de Menores que investigue a los padres “fanatizados” que ayer utilizaron como “escudos humanos” a menores para bloquear carreteras y calles, tal y como hemos podido ver en diferentes imágenes que se han difundido por las redes sociales y los medios de comunicación. “Estas imágenes son inadmisibles y son una muestra del grado de fanatismo al que ha llegado una parte de la sociedad catalana para defender una causa política que está fuera de la ley”.
En rueda de prensa, Garcia Albiol ha valorado la huelga de ayer en Barcelona destacando que se han realizado 200 actuaciones policiales y espera que la Audiencia Nacional adopte las decisiones “más firmes y severas contra aquellos salvajes que han bloqueado las comunicaciones de toda Cataluña”. “Es intolerable que una minoria de radicales haya perjudicado a una mayoría de catalanes” ha afirmado, además, ha insistido en que “lo que sucedió ayer es una muestra más de lo que pasaría en Cataluña si gobernasen estos irresponsables”.
En esta línea, ha criticado a Ciudadanos por haber reclamado ayer más contundencia al Gobierno cuando “precisamente el pasado 1 de octubre criticaba las actuaciones policiales y al Estado por la respuesta que se dio”.
En este sentido, Garcia Albiol ha pedido a Ciudadanos “más responsabilidad y coherencia” y que mantenga “su lealtad y reconocimiento del Estado de derecho”.
Asimismo, el líder de los populares catalanes ha anunciado también su intención de consensuar cierto puntos del programa electoral con el resto de partidos constitucionalistas catalanes para que se comprometan a dejar por escrito que no pactarán con ningún partido independentista, que no permitirán ningún referéndum para separar Cataluña de España y que harán todo lo posible por formar un gobierno alternativo al independentismo en Cataluña.