Lamenta que se utilicen las instituciones "para crear desconcierto económico o para poner a unos catalanes en contra de otros".
La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha asegurado hoy que "el tiempo de la reflexión se agota para Carles Puigdemont y, todo lo que no haga para instaurar de nuevo la normalidad que le piden los catalanes, lo va a hacer el Gobierno de España con todos los mecanismos que ofrece nuestra democracia". "Mariano Rajoy no va a permitir que Cataluña sea un problema para Europa, para los empresarios o para la convivencia de millones de familias catalanas".
La vicesecretaria popular ha pedido al presidente de la Generalitat "que no siga en este discurso del odio hacia el resto de España, ni siga fracturando a la sociedad catalana o imponiendo dificultades a la convivencia" y ha insistido en que debe decir claramente "que para su plan independentista para volver a la normalidad". "Todo lo que no sea decir que para, tendrá una respuesta por parte del Gobierno de España", ha advertido.
Levy ha deseado que a partir del lunes Puigdemont "devuelva a los catalanes a la tranquilidad". "Ya está bien de agitar las instituciones para crear desconcierto económico, ya está bien de agitar las instituciones de todos los catalanes en contra de unos catalanes contra otros catalanes".
Gracias a @nnggijon por vuestro acto. Nos sentimos orgullosos de España y trabajaremos por un futuro de convivencia. pic.twitter.com/48zAJPDBpP
— Andrea Levy (@ALevySoler) 14 de octubre de 2017
Arenas: “La España de todos va a superar a la república del odio de algunos”
Maroto: “La reforma de la Constitución es un acto de generosidad de Rajoy”
Levy: “Rajoy no va a permitir que se tome por asalto la democracia de todos en Cataluña”
Maroto advierte a Puigdemont: "A veces, una retirada a tiempo es una victoria"
Arenas: "Puigdemont debe rectificar y volver a la claridad constitucional"