Xavier García Albiol, diputado en el parlamento de Cataluña y líder de los populares catalanes, ha lamentado esta mañana durante una entrevista en “Antena 3”, que el presidente de la Generalitat lleve a cabo la promesa que tiene con parte de la sociedad catalana que apuesta por la ruptura, aunque asegura que más allá de la semántica y la ambigüedad, no se permitirá ningún tipo de exceso.
En este sentido, el dirigente popular deja claro que el próximo martes 10 de octubre, “en Cataluña no se llevará a cabo ninguna declaración unilateral de independencia” y por tanto el Gobierno de España actuará de acuerdo a los instrumentos de derecho con total contundencia.
Albiol no cree que sea el momento para simbolismos o florituras políticas, ya que afirma, “es preocupante ver como en los últimos días las corporaciones salen corriendo de Cataluña y como una gran parte de Cataluña se empieza a preocupar seriamente por lo que pasa”. Así, dice estar convencido de que el Gobierno de España tomará las medidas necesarias para volver a la normalidad democrática y devolver a la sociedad catalana la tranquilidad necesaria.
En este punto, el líder de los populares catalanes ha querido recordar, que frente a cada atropello democrático en Cataluña, el Gobierno de España ha actuado. “No estamos para perder el tiempo ni en proclamaciones independentistas, ni en cuestiones en diferido”.
CAMBIO DE SEDES SOCIALES
Respecto a las últimas noticias recibidas sobre el cambio de domicilio social de algunas de las empresas más importantes en España y Cataluña, Albiol ha dicho que es esta la muestra más evidente de que la Comunidad Autónoma no se puede permitir vivir un segundo más en este tiempo de intranquilidad. Finalmente recuerda cómo se ha dirigido en numerosas ocasiones a Puigdemont y al “Govern” para que renuncien al proceso de ruptura y devuelvan la confianza y tranquilidad que Cataluña se merece”.
Albiol pide al PSOE que sea más coherente y se ponga al lado de los que defienden la democracia
Albiol: “Vivimos la peor crisis institucional, política y social desde el golpe de estado de 1981”
Albiol: “Sí al diálogo y sí a la negociación pero nunca para separar Catalunya de España”