El Portavoz del PP y vicepresidente del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha criticado hoy al diputado eurófobo británico en el Parlamento Europeo, Nigel Farage, que ha utilizado un debate sobre el Brexit celebrado en el Pleno de esta institución para reclamar la intervención de la UE ante los acontecimientos en Cataluña.
González Pons respondió que quienes intentan ilegalmente la independencia de Cataluña lo último que esperaban es un apoyo de estas características: “el apoyo de la extrema derecha europea, lo que al final nos demuestra a todos es qué es lo que realmente está sucediendo en Cataluña y a qué se enfrenta realmente el Gobierno de España”.
El líder del PP en el Parlamento Europeo ha asegurado que, en contra de lo que dicen Farage y algunos independentistas en Cataluña, “España es una democracia consolidada, un socio leal y un buen amigo de toda la UE, que necesita la ayuda de todos y a los únicos que no necesita allí, porque ya no aportan nada, es a la extrema derecha, por más que quieran apuntarse a la fiesta”.
“Mi país no puede aceptar lecciones de democracia de quien no considero que sea un demócrata, y la prueba que no es un demócrata es que ni siquiera se ha quedado a escuchar lo que tengo que responderle”, ha replicado González Pons a Nigel Farage.
González Pons ha lamentado que el eurodiputado del partido anti-europeo UKIP haya dejado pasar la oportunidad de hablar de Gran Bretaña y el Brexit y haya apostado por hablar de España “porque de su país, aparte de gritar, ustedes no tienen nada que decir”.
“Gracias al Brexit se marchará de esta cámara la extrema derecha. Lo único bueno que tiene el Brexit es que no tendremos que escuchar jamás al señor Farage”, dijo González Pons.
Durante el debate sobre el Brexit, González Pons ha expresado su preocupación en nombre del Grupo Popular Europeo por la situación de Irlanda del Norte y ha considerado que se trata de un “problema único que requiere una solución única, que va a exigir lo mejor de nosotros.”
González Pons: “Ningún país aceptaría que sus Constituciones se cambiasen en la calle”
González Pons: “La UE respalda la acción del Gobierno para mantener el Estado de derecho en España”,
Pons: "El primer paso es que esta tarde Puigdemont no quiebre la Constitución de todos"
González Pons: “España está en el peor momento histórico que recuerdo"