Carlos Rojas asegura que "queda demostrado que no hubo ningún tipo de utilización partidista del Ministerio del Interior, lo que sí que ha habido es una Comisión para atacar al partido del Gobierno"
El portavoz adjunto del Grupo Popular, Carlos Rojas, ha acusado hoy a los grupos de la oposición de "tener las conclusiones de la Comisión de Investigación al Ministerio del Interior preconcebidas, desde hace 11 meses, a pesar de que estas van contra la parte documental presentada y con lo testificado por todos los comparecientes".
"Todo ello –ha asegurado- con el único objetivo de intentar destruir la imagen del PP, para ir sin pruebas contra el adversario político que les gana las elecciones".
En su intervención durante el debate del dictamen de la Comisión de Investigación de Interior en el Pleno del Congreso, el dirigente del PP ha afirmado que dicha Comisión ha servido para "demostrar que no hay caso porque nunca ha existido una utilización partidista del Ministerio del Interior, no hay un documento que lo advere y los cinco comparecientes han dejado claro que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han respeto la legalidad y el Estado de Derecho".
"No se fabricó ningún delito y se dejó claro que no hay impunidad con el Gobierno del PP", ha subrayado Carlos Rojas, quien ha aseverado que "con el PP jamás ha habido una policía política, lo que ha habido es un buen Gobierno y un buen ministro".
Esto es lo que se concluye de la Comisión de Investigación y de las decisiones judiciales, ya que, como ha recordado el portavoz popular, "las cinco denuncias y dos querellas de ERC y PDECAT fueron todas archivadas por el Tribunal Supremo".
Por último, el portavoz popular ha destacado que el voto particular del GPP ha sido el que más apoyos parlamentarios ha obtenido y ha pedido que la Mesa del Congreso haga público el texto de dicho voto.