En su compromiso con Andalucía y los andaluces, Juan Manuel Moreno, presidente del PP de la Comunidad, ha intervenido en la clausura de la reunión plenaria del Grupo Parlamentario Popular celebrada en Carmona (Sevilla), donde, entre otras cosas, ha reconocido querer renunciar a su acta de senador para alcanzar el gran reto de la Junta de Andalucía.
De esta manera lo ha confirmado el presidente del PP andaluz tras haberse celebrado unas jornadas de trabajo en las que se ha informado y fijado las prioridades para el trabajo de los próximos meses.
Una vez acordados los distintos puntos y objetivos a desarrollar de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales, Moreno ha apelado al bienestar de la sociedad andaluza, adoptando políticas y reformas que otras Comunidades como Madrid o Cataluña llevan a cabo. Entre otras, habla del rechazo hacia el Impuesto de sucesiones, para el que anuncia bonificarlo hasta el 99%.
Finalmente y tras recordar que desde hace más de tres años se ha dedicado a desarrollar un proyecto alternativo y diferente, dedicando todo su tiempo e ilusiones a ese proyecto, opina que “todavía queda por hacer un esfuerzo mayor”. Por ello, Moreno ha decidido renunciar como senador de la Comunidad Autónoma de Andalucía y dedicarse en exclusividad a la gran tarea de mejorar la vida de los andaluces.