El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado hoy que el desafío independentista de Cataluña, es un desafío contra todos y cada uno de los españoles y que, por ese motivo, el Consejo de Ministros decidió ayer llevar al Tribunal Constitucional la reforma del Parlament que pretendía aprobar “a golpe de click, por la puerta de atrás y sin debate parlamentario”, las normas que buscan liquidar la Constitución y la soberanía de la nación. Por ello, ha pedido a todos los partidos constitucionalistas y, sobre todo al Partido Socialista, que se deje de “ambigüedades y tacticismos” y apoye al PP frente a la “deriva alocada” del independentismo, “que es lo que haría el Partido Popular si estuviera ahora en la oposición”, ha recordado .
Así, ha denunciado que no se puede pretender hacer una reforma que busca sin ningún debate parlamentario, modificar “de un día para otro las reglas del juego rompiendo la soberanía nacional y la Constitución”. También ha garantizado que no se celebrará una consulta el 1 de octubre, porque el Ejecutivo va a responder siempre, de manera “tranquila, pero firme”, ante cualquier ilegalidad, ya que, en su opinión, es la respuesta “de un Gobierno sensato”.
Durante su intervención en la clausura de la Escuela de Verano de NNGG de Castilla Y León, en la que también han intervenido el secretario general en dicha Comunidad, Francisco Vázquez, y la secretaria general nacional de NNGG, Reyes Fernández, Maillo ha insistido en que el Gobierno de España defiende la legalidad y al conjunto de los catalanes y españoles, frente a quienes pretenden romper la igualdad de todos y llevar a los catalanes a una división profunda. “Esos deben saber”, ha afirmado, “que tendrán enfrente a la ley, al Gobierno y a las instituciones democráticas”.
DATOS EPA
Fernando Martínez-Maillo ha recordado que los españoles siempre han llamado a gobernar al PP, “cuando peor iba España”, y se ha mostrado muy orgulloso de los datos de la última EPA, conocida ayer, que refleja que en el segundo trimestre de este año, la ocupación ha aumentado en España en 375.000, personas, más de 3.785, en el último mes. Sin embargo, ha lamentado que “no podemos sentirnos triunfalistas”, porque “hay mucha gente que todavía lo está pasando mal”.
Así, se ha mostrado optimista ante el reto de que 20 millones de personas estén trabajando en el año 2020, ya que ha afirmado que España es el país de los grandes, “que más va a crecer”, por encima de Estados Unidos, Alemania o Japón,” estamos orgullosos del Gobierno, de España y de los españoles porque lo hemos vuelto a hacer”.
También se ha referido al paro juvenil, poniendo en valor que más de 300.000 jóvenes han encontrado trabajo desde que Gobierna el PP, y ha destacado que en nuestro país “hemos pasado de la oscuridad a la luz, de la depresión al optimismo, de la desesperanza a la esperanza”.
TECHO DE GASTO
Tras recordar que se han aprobado los presupuestos para el 2017, “frente a los que decían que no dialogábamos”, y que se ha hecho con 6 partidos, a los que se lo ha agradecido, el coordinador general del PP ha explicado que con 137 escaños, pese a haber ganado las elecciones, no se puede poner en práctica todo el programa electoral, porque hay que pactar, algo que para él “es sano y positivo, ceder todos un poco para ganar todos”.
Sin embargo, el líder popular, ha lamentado que otros partidos se autoexcluyan de los acuerdos, aunque ha reiterado la mano tendida para conseguir un pacto ante los presupuestos del 2018, ya que se daría un mensaje de tranquilidad, confianza y seguridad dentro y fuera de nuestras fronteras. “Hay que seguir en la senda de la confianza y estabilidad para dar continuidad a los mensajes”, ha reclamado antes de afirmar que esto sería bueno “para España y el conjunto de los españoles”.
SEGUIDISMO PSOE
Fernando Martínez-Maillo ha criticado la postura del Partido Socialista, “que ha decidido autoexcluirse” de todo, y les ha calificado del “Podemos Rojo”. “Ahora tenemos dos Podemos uno morado, amigos de Venezuela y un podemos rojo, es lamentable”, ha denunciado.
Para el coordinador general, el Partido Socialista está “perdiendo el rumbo”, y ha lamentado su seguidismo al haber dicho “sí bwana” al pleno extraordinario pedido en el Congreso por la formación morada. “Es un seguidismo de brazos caídos que no conduce a ninguna parte”, ha destacado, antes de preguntarle a la formación de Pedro Sánchez si en algún momento tendrá criterio propio, al tiempo que les ha pedido que sean fuertes y autónomos frente a los radicales.
PARTIDO ÚTIL PARA ESPAÑA
En otro orden de cosas, el dirigente popular ha resaltado el hecho de que los jóvenes presentes en la Escuela de Verano se hayan acordado de hablar de libertad y de transición, “porque algunos lo plantean como un escenario superado”. Así, ha recordado que fueron años muy importantes, donde se dio el mayor crecimiento en la historia de nuestro país y que han sido años donde la gran estabilidad institucional de la que hemos disfrutado, nos han traído una gran estabilidad económica y ha puesto en valor el pasado “de cara al futuro” para poder decir que el PP estuvo ahí, que está ahora y que estará en el futuro.
También ha destacado que el Partido Popular es el que mejor se identifica con el conjunto de los españoles en cualquier rincón de España, porque “es el partido que no discute España, la defiende desde la legalidad, el consenso, la Constitución, la igualdad real de los españoles, la solidaridad entre todos, y la igualdad de oportunidades y servicios públicos. “Por eso hemos sido y somos útiles y nos identificamos con la realidad el país”, ha afirmado.
VENEZUELA
Por último, el coordinador del Partido Popular se ha querido referir a la situación que se está viviendo en estos últimos días en Venezuela, y ha recordado que el PP siempre ha estado ahí, con más de 50 iniciativas de defensa del país que está luchando por la libertad, “algo tan sencillo que parece mentira reclamarlo”. Así ha denunciado que los venezolanos están secuestrado por el autoritarismo, y piden a gritos libertad, “pero Maduro y democracia son incompatibles”, ha lamentado.
“Mañana con las elecciones se celebra un autogolpe de Estado, las elecciones están hechas a medida de un partido autoritario” ha denunciado antes de destacar que desde el PP, se va a continuar exigiendo la libertad de los presos políticos, la celebración de elecciones libres o la separación de poderes en ese país, “queremos lo mismo que disfrutamos en España, libertad y democracia para todos”, ha concluido.
más vídeos
más vídeos
Levy: “El Estado de derecho responde eficazmente a los pasos que traspasan la legalidad”
Levy: “No puede situarse a Cataluña en una democracia de extrarradio”