Subraya que este trágico acontecimiento nos convirtió "en una sociedad más comprometida con la memoria de las víctimas y en un pueblo más maduro".
La secretaria general del Partido Popular y ministra de Defensa, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco "transformamos el llanto, la rabia, el dolor y la impotencia en una defensa a ultranza de la democracia y la libertad dicha en voz alta, gritándola a los cuatro vientos y con un coraje cívico a favor de la justicia, la libertad y contra el terror de manera explícita".
"UN ANTES Y UN DESPUÉS"
A juicio de la secretaria general del PP, existe un antes y un después del asesinato de Miguel Angel Blanco: "pocas horas después de rendir los brazos a la tragedia es una evidencia que toda España salió a la calle, alzamos nuestras manos blancas y nos llenamos de emoción, estábamos consternados y todos recordamos cómo era ese sentimiento compartido".
EJEMPLO DE QUIENES ALZAN LA VOZ DE LA DIGNIDAD
Finalmente, Cospedal ha querido rendir un homenaje a quienes, como el concejal popular en Ermua, "renuncian a una vida apacible y tranquila para alzar la voz de la dignidad, contra el totalitarismo y la tiranía". "Son un ejemplo ético y moral que tiene que alentarnos a ser mejores ciudadanos", ha añadido.
Sin embargo, desde algunos sectores "se regatean homenajes a quienes dieron su sangre defendiendo esos valores". "Hoy no es difícil encontrarse con personas de 30 años que no reconocen lo que pasó con el terrorismo de ETA en nuestro país. Tenemos la obligación de recordarlo para que no se vuelva a repetir y para que los jóvenes sepan que cualquier legitimación del terrorismo es intrínsecamente injusta, falsa y mentirosa", ha concluido.
Rajoy: "Miguel Ángel Blanco está en el recuerdo de todos los españoles"
Homenaje a Miguel Angel Blanco en el Parlamento Europeo
Maroto: "Se conmemora el punto de inflexión en el que la gente dijo 'ya está bien'"
Gago: "El asesinato de Miguel Ángel Blanco colocó la voz de la calle por encima de las balas"
Maroto pide a Sánchez e Iglesias que dejen la confrontación y se sumen "al carro del acuerdo"