Iturgaiz señala que "el asesinato de Miguel Angel Blanco significó que todos los españoles de buena fe salieran a la calle a decir a ETA "basta ya".
El eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz, que era el Presidente del PP en el País Vasco cuando ocurrieron los hechos en 1997, aseguró que "jamás podremos perdonar ni olvidar el secuestro y asesinato de Miguel Angel Blanco, al igual que el de los otros cientos de víctimas que han sido vilmente asesinadas por las alimañas de ETA".
"El asesinato de Miguel Angel fue el intento por parte de ETA de exterminar al PP del Pais Vasco por defender la democracia, la libertad y por ser vascos y españoles. ETA no perdonó jamás esta doble identidad de los populares vascos y nos colocó a todos en su particular corredor de la muerte", explicó Iturgaiz.
"Hoy, 20 años después, sigue habiendo partidos políticos que prefieren estar con los verdugos antes que con las víctimas, que no condenan el asesinato de Blanco, que no están dispuestos a homenajearle o que siguen hiriendo a las víctimas del terrorismo con su falta de humanidad".
"Por todo eso no podemos ni perdonar ni olvidar. Me niego a que el relato que quieren contar algunos nacionalistas y algunos dirigentes de Podemos, falseando la verdad, sea el que prevalezca. La verdad tiene que estar siempre del lado de las víctimas y nunca de los verdugos", concluyó Iturgaiz.
En el acto de hoy han participado también el Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani; el Comisario europeo de Acción por el Clima y Energía; Miguel Arias Cañete, el Presidente del Grupo del Partido Popular Europeo, Manfred Weber; el Presidente de Murcia, Fernando López Miras; el Presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; y eurodiputados del PSOE, UpD, Ciudadanos, Podemos, IU y PNV.