"El ministro de Hacienda ha transformado los números rojos de la etapa socialista en números azules; hoy, España lidera el crecimiento y la creación de empleo y se va recuperar el nivel de ingresos tributarios previos a la crisis".
La portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular, Ana Madrazo, ha denunciado "la obsesión del PSOE con el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, porque les recuerda que en dos ocasiones ha tenido que sacar a España de la crisis en la que el PSOE nos había metido".
"El ministro tiene una larga trayectoria política con una hoja de servicios impecable al servicio del interés general, y esa hoja no se puede manchar con descalificaciones insultos o reprobaciones", ha afirmado Ana Madrazo, quien ha espetado a los socialistas que "Montoro les podrá gustar más o menos, pero no cabe duda de que sus políticas funcionan y son eficaces".
En este sentido, ha destacado que por dos ocasiones, "Cristóbal Montoro ha transformado los números rojos dejados por los socialistas en números azules". "Hoy, España lidera el crecimiento y la creación de empleo gracias a los políticas llevadas a cabo por el Gobierno del PP que además ha permitido que se recauden más impuestos y así poder tener mejores servicios públicos".
En su intervención durante el debate de una moción del PSOE sobre el ministro de Hacienda y Función Pública en el Pleno del Congreso, la portavoz popular ha asegurado que "no cabe la reprobación de un ministro que ha logrado los objetivos perseguidos: que paguemos todos para que todos podamos pagar menos bajando los impuestos".
Por ello, Ana Madrazo ha afirmado, en referencia al PSOE, que "podrán descalificar, pedir ceses, hacer ruido y descalificaciones, pero por encima de las palabras están los hechos y ahí están los resultados históricos en materia de lucha contra el fraude: 65.000 millones de euros desde el año 2012".
Un dinero que está ayudando a que España recupere los niveles de ingresos tributarios previos a la crisis, algo a lo que también ayudó la regularización fiscal de 2012 y que permitió aflorar 40.000 millones de euros, el 4% del PIB.