El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado hoy que el Gobierno presidido por Mariano Rajoy, ante el desafío soberanista en Cataluña, “va a velar por los derechos constitucionales de todos y no va a permitir que nadie actúe fuera de la ley”.
“Mientras Rajoy sea presidente del Gobierno y el PP gobierne en España, no va a haber referéndum y siempre vamos a defender la soberanía nacional y la igualdad del conjunto de los españoles”, ha enfatizado.
En este sentido, el dirigente popular ha señalado que, tras el anuncio hecho público ayer por el presidente de la Generalitat de Cataluña de la fecha y la pregunta del referéndum, “en España no va a haber un referéndum secesionista y el Gobierno tomará las decisiones que tenga que tomar, con el resto de formaciones políticas, para que esa situación no se consume”.
Martínez-Maillo se ha preguntado en qué consiste el diálogo que reclama la Generalitat catalana cuando la única condición por su parte es que el referéndum se tiene que celebrar en cualquier caso, sin tener en cuenta que la primera regla de la democracia es “el respeto a las instituciones y a la ley”.
Durante su discurso en el Congreso del PP de Valladolid, que ha nombrado como presidente de esta formación a José Julio Carnero, Maillo ha explicado que en Cataluña “no va a haber dos legalidades ni un conflicto de legalidades, porque solo hay una, la de la Constitución Española”.
EL EMPLEO VA “VIENTO EN POPA”
En otro orden de cosas, el coordinador general del PP ha recordado los 41 meses consecutivos con cifras positivas de afiliación a la Seguridad Social que encadena nuestro país, así como el hecho de que más de 18 millones de personas tengan trabajo en la actualidad. A su juicio, “los ciudadanos nos eligieron para olvidar las tristes épocas socialistas y de izquierdas en España, su nefasta gestión de la economía, negando la crisis y poniendo en marcha medidas contraproducentes para el crecimiento económico”.
Por ello, Maillo ha incidido en la necesidad de no caer en la tentación de “hablar de aquello que les interesa a algunos y de una realidad paralela que no se corresponde con la verdadera realidad”, introduciendo en el debate político cuestiones que tratan de tapar los éxitos del PP, como son la creación de empleo y la afiliación a la Seguridad Social.
De hecho, en su opinión, podemos decir con mucho orgullo en esta materia que “España ahora sí va viento en popa y a toda vela, porque tenemos un gran Gobierno y un gran capitán, Mariano Rajoy”.
“MOCIÓN DE IMPOSTURA”
En relación a la moción de censura presentada por Podemos y que se debatirá la próxima semana en el Congreso de los Diputados, la ha calificado como “moción zombie o de impostura”, porque “todo el mundo sabe que no va a prosperar y que nació muerta incluso cuando se empezó a plantear”.
Según Maillo, el objetivo de la moción de censura no es otro que la lucha entre los dos partidos de izquierdas de nuestro país –PSOE y Podemos- para obtener el liderazgo de la oposición, no para ser alternativa de Gobierno. Sobre este asunto, se ha preguntado cuándo será el momento para que estas dos formaciones políticas empiecen a hablar de España y de los problemas de los españoles.
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO
Por otro lado, Fernando Martínez-Maillo ha defendido la necesidad de que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado –que se están tramitando en el Senado- con un solo objetivo: el interés general de España.
El dirigente popular ha criticado que, mientras el Gobierno negociaba con seis formaciones políticas distintas la aprobación de los Presupuestos, otros se han dedicado a “enredar para tratar que no salgan, no han querido negociar, se han instalado en la censura y la critica permanente y en no buscar puntos comunes”.
“Con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado damos un mensaje interno y a la comunidad internacional de que somos un país estable y somos una garantía para continuar creciendo y creando empleo”, ha sentenciado.
AGRADECIMIENTO A IGNACIO ECHEVERRÍA
Por último, Maillo ha querido agradecer la actitud heroica demostrada por Ignacio Echeverría en los atentados terroristas de Londres, “un hombre que ha defendido la democracia y la libertad y se ha enfrentado a los yihadistas”, cuyo féretro va a ser recibido hoy “con todos los honores” por el presidente del Gobierno a su llegada a nuestro país.