"La estabilidad política es la base del crecimiento económico y la creación de empleo, por eso es fundamental dotarnos de partidos fuertes y comprometidos con sus principios y con el interés general"-
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha asegurado que la aprobación de los PGE en el Congreso ha supuesto un "ejercicio de responsabilidad por parte del Presidente del Gobierno, del PP y de las fuerzas que han asumido ese compromiso". "No estábamos ante la aprobación del presupuesto del PP, sino del instrumento clave para articular la política económica del país, una política económica que nos ha situado donde estamos a ahora".
Barreiro ha hecho estas declaraciones hoy, en Mérida, junto al secretario general de los populares en la Cámara Alta, Javier Arenas y el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, en la constitución del Grupo Territorial de senadores del PP de Extremadura. Laureano León ha sido elegido portavoz de ese grupo y Antonio González Torres, portavoz adjunto.
Barreiro ha señalado que en un entorno económico como el que tiene España en estos momentos, la manera de canalizar las acciones que posibiliten el crecimiento y favorezcan la creación de empleo es el presupuesto. "No podemos olvidarnos que en 2012 España estaba al borde de la quiebra, por eso es fundamental dotarnos de instrumentos políticos que generen estabilidad", ha remarcado.
En este sentido, el portavoz de los populares en el Senado ha afirmado que esa estabilidad solo puede trasladarse a la sociedad si existe dentro de los partidos. "La estabilidad política es la base del crecimiento económico y la creación de empleo, por eso es fundamental dotarnos de partidos fuertes y comprometidos con sus principios y con la solución de los problemas del interés general".