La portavoz adjunta en materia de Servicios Sociales del Grupo Popular, Dolores Marcos, ha afirmado hoy que el Grupo Popular trae esta iniciativa a la Comisión “porque es una iniciativa que apuesta por optimizar los recursos existentes en lugar de crear nuevas prestaciones como pretenden otros”. “El empleo es apuesta estrella del PP, porque apostamos por la creación de medio millón de puestos de trabajo al año, frente a la destrucción de 1.400 puestos de trabajo al día; porque apostamos por la protección frente al desamparo”, ha afirmado.
En este sentido, ha destacado que “nuestro grupo no va a decir que es posible algo que no lo es, porque nuestra apuesta es el empleo, la eficiencia y analizar para después poder trabajar”.
Por ese motivo, ha señalado la diputada popular, “el Gobierno del PP ha sumado medidas sociales a las importantes políticas económicas emprendidas durante estos años”.
En su intervención en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales con motivo del debate de una Proposición no de Ley del GPP sobre la promoción de una mejor coordinación de las Rentas Mínimas de Inserción, la dirigente del PP ha apelado al sentido de la responsabilidad política “ya que esta iniciativa es lo que persigue”.
“No podemos olvidar que España durante algún tiempo, no muy pasado, ha atravesado una profunda crisis económica que llevó a muchas personas a vivir duras situaciones de pobreza y otras a estar en riesgo de exclusión social”, ha aseverado Marcos.
En este sentido, ha apuntado que “todos conocemos los datos y las experiencias que hay detrás de los mismos, no debemos olvidar la historia y no distorsionar la realidad”.
Así, la portavoz del PP ha remarcado que “debemos tener presente que entre 2007 y 2011, tres millones y medio de personas perdieron su empleo, es decir, que el 65 por ciento de los puesto de trabajo se perdían en Europa se produje en España”. “Y que 2013 supuso un punto de inflexión, gracias a las buenas políticas del PP y al esfuerzo de todos los españoles”, ha añadido.
La dirigente del PP ha destacado que “hoy en España acumulamos once trimestres consecutivos de crecimiento económico al 3,2 por ciento, durante el último año y hoy en España se crea empleo a un ritmo de 500.000 puestos de trabajo anuales”.
Dolores Marcos ha puesto de relieve que “no hay mejor política social que la creación de empleo por dos razones: porque permite a sus ciudadanos auto realizarse y poder vivir por sí mismos, y, en segundo lugar, porque cuantas más personas estén trabajando con más recursos económicos el Estado contará con más recursos para proteger a los colectivos más desfavorecidos, mejorara las políticas sociales y fortalecer el estado de bienestar”.
La dirigente del PP ha recordado que en los PGE 2017, “70 de cada 100 euros van a gasto social”. Además, ha afirmado que hoy “más de 13.000.000 de personas reciben una prestación del Estado”.
“Creemos necesario hacer unes fuerzo entre todas las administraciones con el fin de armonizar todas estas políticas y acabar con estas desigualdades”, ha remarcado la dirigente del PP, quien ha asegurado que “los ciudadanos quieren soluciones y no pugnas entre las administraciones; quieren soluciones reales y no recetas demagógicas imposibles y los ciudadanos quieren coordinación”.