El diputado popular Joaquín Albaladejo ha destacado hoy “el importante trabajo en materia de seguridad náutica que se ha hecho en los últimos años y que ha permitido avanzar mucho alcanzado un nivel alto de seguridad en este ámbito”.
Para ello, el diputado popular ha ensalzado la labor del SESAMAR, que cuenta con más de 1.500 empleados que cubren las 24 horas al día velando por la seguridad de aquellos que disfrutan de nuestras costas y que tienen la certeza de la seguridad en el uso y disfrute de la mar”.
En su intervención durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso en el que ha realizado una pregunta al ministro de Fomento, el diputado del PP ha recordado que hace unos años, por ejemplo, “más de 500 familias estaban vinculadas al mundo de la pesca en la costa de la comarca castellanoparlante de la vega baja del segura, que estaban en una situación de zozobra y temor cuando salían al amar”.
“Si bien ahora no hay tanto pesquero”, ha señalado Albaladejo, quien ha concluido que “lo que sí hay es multitud de embarcaciones náuticas deportivas; una actividad turística y económica y que generan empleo”.