El portavoz adjunto del GPP en el Congreso de los Diputados, Teodoro García, ha manifestado hoy en rueda de prensa que “el sustituto de Pedro Antonio Sánchez es Pedro Antonio Sánchez, porque es el más capacitado para gobernar y el que han votado los murcianos”.
Así lo ha afirmado el dirigente popular, quien ha destacado que el actual presidente del Ejecutivo regional continúa trabajando por los asuntos importantes para los murcianos y para la Región, y en este sentido ha instado a quien quiera ser presidente en democracia a “que se presente a las elecciones y las gane”.
El portavoz adjunto del GPP en la Cámara Baja ha querido aclarar el futuro y la gobernabilidad en la Región de Murcia al hilo de los últimos acontecimientos en la actualidad política. En este sentido, ha afirmado que “el pacto con Ciudadanos ha funcionado muy bien”, y ha basado esta información en el notorio crecimiento económico de la Región, “que han notado de forma importante los murcianos fruto del trabajo de un gobierno serio, estable y con credibilidad”. En este sentido, ha pedido “no entorpecer el trabajo de un gobierno que trabaja por y para las personas”.
En este marco, Teodoro García ha indicado que es necesario que ese pacto con Ciudadanos continúe vigente y ha defendido que desde el PP el pacto se sigue cumpliendo bajo la premisa de que Ciudadanos ha presentado una PNL en el Congreso sobre lucha contra la corrupción donde mantiene la línea roja para exigir la dimisión de un cargo imputado por corrupción política en la apertura de juicio oral” y, por otro lado, ha detallado el pacto con Ciudadanos a nivel regional “en el que también se cumplen la totalidad de los puntos”.
Por ello, García se ha preguntado “por qué la formación naranja se echa en manos de PSOE y Podemos rompiendo esta relación que ha sido buena para los murcianos”. En este sentido, ha indicado García, “si Ciudadanos se pone del lado de PSOE y Podemos se validará esa estrategia ruin de denunciar a un inocente apartándolo de la política, no por el resultado democrático de las urnas sino por las estrategias de acoso”.
Asimismo, García ha vuelto a recordar las numerosas denuncias presentadas contra Pedro Antonio Sánchez que han sido archivadas, y por eso ha pedido a Ciudadanos que facilite al presidente del Ejecutivo regional el mismo tiempo que ha tenido el alcalde de Granada para ir a declarar “porque es de justicia”, ha dicho, recordando que “al alcalde de Granada, a día de hoy y desde octubre, no le han exigido su dimisión”. En este sentido, ha reiterado que el pacto firmado en Andalucía es el mismo que el que se rubricó en Murcia y el que Ciudadanos pretende hacer Ley.
El diputado del PP por Murcia en el Congreso ha remarcado que, “a los presidentes los ponen y los quitan los ciudadanos con su voto en las urnas, y no las estrategias ruines de la oposición cuyo único fin es acabar políticamente con ellos”.
García ha afirmado que si llegado el caso esta formación bloqueara las iniciativas del PP en la Asamblea reprochará a Ciudadanos que “no favorezcan a la Región por el mero hecho de una discrepancia en la interpretación del acuerdo, llegando a repercutir negativamente en la vida de los murcianos”. Igualmente ha trasladado que “los políticos se deben a la gente, y si Ciudadanos pone palos a las ruedas para que la economía regional siga creciendo, tendrá que explicárselo a la sociedad”.
Preguntado por lo que pasará a partir del lunes cuando el presidente vaya a al Juzgado, Teodoro García ha insistido en que el presidente “irá para aportar pruebas y aclararlo todo, y seguidamente continuará trabajando por la Región con su agenda habitual como él hace, al pie del cañón y al lado de lo que interesa a los murcianos”.