La portavoz de Agricultura del GPP, María Ascensión Carreño, ha asegurado que “el esfuerzo, la presencia y el éxito del Gobierno del PP en las negociaciones en Europa ha permitido una ingente cantidad de fondos comunitarios y además una PAC muy positiva para nuestros sectores agrario y pesquero”.
Durante la sesión de control al Gobierno, la portavoz de Agricultura del GPP ha preguntado a la ministra de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina sobre qué estimaciones maneja el Gobierno sobre el Valor de la Renta Agraria en el año 2016.
En la exposición de motivos, Carreño ha asegurado que “son hechos papables que el sector agroalimentario se ha consolidado como la primera industria de la economía, que supone el 10 por ciento del PIB y que proporciona más de 2,3 millones de empleos, crea riqueza en el medio rural y es cada vez más competitiva en los mercados internacionales, más innovadora y potente dentro y fuera de España”.
“Una PAC que ha creado empleo, ha incrementado la renta y ha contribuido al crecimiento económico”, ha afirmado la portavoz del GPP, quien ha resaltado que “el hecho de que la PAC fuera una prioridad para su Gobierno ha provocado que los agricultores tengan hoy mayor estabilidad y todo unido a la puesta por los seguros agrarios como esa herramienta fundamental en la política agraria para que garantice el mantenimiento de la renta en nuestros agricultores y ganaderos”.
Así, ha subrayado que “la contratación de seguros agrarios está aumentando progresivamente hasta alcanzar niveles nunca antes conocidos”.
En este sentido, Carreño ha recordado que “desde el año 1996 a 2003 con políticas de gobierno del PP la renta agraria se incrementó en un 30 por ciento, y entre los años 2003 y 2010 con políticas socialistas hubo un descenso del 15 por ciento”. “En estos últimos cinco años de gobierno del PP también se ha visto incrementada la renta agraria”, ha concluido.
Tejerina: “En España no es delito ser independentista, es delito saltarse la ley”