Arenas: "Somos un partido de vanguardia, que se ocupa de los problemas del futuro"

Señala que el PP se siente muy orgulloso de su proyecto nacional y "por eso estamos en toda España diciendo lo mismo"

El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas
El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas

Recuerda que el "alma del PP está en el País Vasco" y es la que "nos impulsa para seguir trabajando por nuestras ideas, principios y convicciones".

El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del Partido Popular, Javier Arenas, ha afirmado hoy que el PP "es un partido de vanguardia, que se ocupa de los problemas del futuro". En ese sentido, ha puesto en valor la preocupación del Ejecutivo de Rajoy por el problema demográfico sobre el que se debatió en la pasada Conferencia de Presidentes.

Arenas ha explicado que cada vez aumenta más la esperanza de vida en nuestro país, al tiempo de disminuye la natalidad. "El futuro de nuestra sociedad de bienestar no resiste si no abordamos los problemas de la demografía, de la natalidad, de la despoblación y de la esperanza de vida", ha advertido.

El vicesecretario popular ha felicitado al Gobierno porque la reciente Conferencia de Presidentes fue "un ejemplo de cooperación y de lealtad a las instituciones" y ha lamentado que algunos, por no acudir a esta cita, se perdieran la oportunidad de hablar sobre los problemas reales de los españoles.

EL ALMA DEL PARTIDO
Durante la presentación de las líneas generales de la ponencia Económica y Territorial en Bilbao, en la que también han intervenido Soraya Sáenz de Santamaría, Alfonso Alonso, Alberto Núñez Feijóo e Iñigo de la Serna, Arenas ha subrayado que su partido se siente "muy orgulloso del proyecto nacional del PP y, por eso, estamos en toda España diciendo lo mismo".

Arenas ha subrayado que hoy "no venimos a hablar a hablar de nosotros mismos o a distraernos en otro tipo de cuestiones sino a hablar de los problemas de los vascos y de los españoles. Y, cuando hablamos de economía, es para decir que la economía está al servicio de las personas. Y, cuando hablamos de la Constitución Española y de España, se nos llena la boca hablando de nuestra patria, pues tenemos claro que España somos todos los españoles, con los mismos derechos y con las mismas obligaciones".

Mariano Rajoy durante la clausura del 18 Congreso del PP

Noticias relacionadas: