El portavoz popular destaca su “gran capacidad de trabajo y su brillantísima trayectoria como senadora del PP”
El portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha mostrado su satisfacción y ha puesto en valor la designación por parte del Gobierno, de la senadora del PP por Orense, Edelmira Barreira como Comisionado para la Estrategia Demográfica.
“Es una magnífica senadora, con una preparación fuera de toda duda, una trabajadora incansable y estoy seguro que desempeñará sus nuevas atribuciones con un altísimo nivel de eficiencia”, ha remarcado el portavoz de los populares en el Senado.
José Manuel Barreiro ha querido destacar la importancia que para el Grupo Popular en el Senado tiene el nombramiento de “una de nuestras compañeras como Comisionado para la Estrategia Demográfica”, cargo que, según ha recordado Barreiro, es uno de los acuerdos de la Conferencia de Presidentes y se integrará en la estructura del propio Ejecutivo de Mariano Rajoy.
Así, ha agradecido también al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy “la confianza depositada en una senadora y además gallega, como es mi caso también”, ha afirmado Barreiro, tras lo cual ha puntualizado que, “concretamente en Galicia, el problema demográfico es importante y a tener muy en cuenta como así lo hará el Ejecutivo”.
“Edelmira Barreira aúna sus conocimientos como licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración y una ya amplía experiencia como técnica del Ejecutivo, con su gran capacidad de trabajo y una brillantísima trayectoria como senadora del PP”, ha apostillado el portavoz.
Del mismo modo, José Manuel Barreiro ha recordado que la figura del Comisionado, a la que ya podemos poner nombre y apellidos, es un “elemento fundamental para afrontar el reto demográfico y redactar la estrategia nacional en esa materia”. Así, ha puesto de manifiesto que entre sus atribuciones estará la de hacer de interlocutora con las comunidades autónomas, la FEMP y el Senado para ir redactando a lo largo de 2017 la letra de esa futura estrategia nacional.
Para finalizar, ha señalado que no podemos pasar por alto que el problema demográfico en España es uno de los retos más importantes a los que se va a enfrentar la sociedad española.