El Consejo de Ministros analiza un informe sobre la evolución del empleo en España durante el periodo diciembre 2011-diciembre 2016.
Este informe destaca que todo el crecimiento económico se traslada a empleo y que la economía española ha empezado a crear empleo indefinido desde el inicio de la recuperación, con 35 meses consecutivos de incremento de la contratación indefinida.
(Informe sobre la evolución del empleo)
¿Sabías que llevamos 35 meses consecutivos de incrementos en la contratación indefinida? #DatosPositivos #EnLaBuenaDirección pic.twitter.com/0ewta2eCWM
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 14 de enero de 2017
España ha pasado en cinco años de aportar uno de cada dos nuevos parados a la Unión Europea a ser el responsable de la reducción del 40% del desempleo en la zona euro.
La recuperación del empleo es muy social porque se crece en toda España y en todos los sectores económicos y tramos de edad.
El gran reto de España en los próximos años es que nuestro país compita en el principal activo estratégico que tienen las empresas: el capital humano.
Con las reformas introducidas en la legislatura anterior, España inicia una recuperación con crecimiento del empleo indefinido desde el primer momento. Llevamos 35 meses consecutivos de incrementos de la contratación indefinida.