La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha exigido hoy a la Televisión Pública de Cataluña que no “sea de nuevo altavoz de los independentistas” retransmitiendo la Cabalgata de Reyes del municipio barcelonés de Vic, en la que se quiere “instrumentalizar a los niños” con una intencionalidad “claramente política”.
“Pedimos a TV3, que se financia con el dinero de todos los catalanes, que imponga un criterio de neutralidad y sentido común. Es una noche para los niños, para la ilusión y que no puede ser utilizada en modo alguno como propaganda política por una plataforma audiovisual como es la televisión pública catalana”, ha enfatizado.
A su juicio, la Asamblea Nacional Catalana “quiere hacer de esta cabalgata un espacio de exclusión”, en la que “solo se servirán cómodos aquellos niños y familias que lleven ese farolillo con la bandera independentista”, en un acontecimiento que, en su opinión, debe ser un “ejemplo de tolerancia, respeto y un espacio de convivencia”.
En este sentido, ha considerado que el independentismo ha entrado en un “bucle obsesivo y surrealista”, demostrando una “falta total de escrúpulos, porque ha situado a niños en el centro de una polémica política”.
Por ello, ha insistido la dirigente popular, “pedimos al Gobierno de la Generalitat, que tiene responsabilidad directa en la televisión pública catalana, que inste a que no se retransmita la cabalgata”, teniendo en cuenta que habrá muchas otras en Cataluña “que no se utilicen con finalidades propagandísticas”.
“Nos parece grave desde el punto de vista ético que la ANC haya querido utilizar a menores con un fin de difusión propagandística. No les importa la cabalgata de Reyes, sino su campaña política independentista. La prueba es que la ANC solo está presente en esa campaña, que es la que quiere retransmitir TV3”, ha concluido.