La portavoz de Vivienda del GPP pide que “la vivienda no sea un problema en este país; sino que sea una solución, que genere crecimiento económico y creación de empleo”
La portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Popular, Ana Zurita, ha asegurado hoy que “el objetivo prioritario es facilitar el acceso a la vivienda a las personas en situación de mayor vulnerabilidad”.
En este sentido, ha destacado la coincidencia de “todos los grupos parlamentarios” para intentar “garantizar el derecho a la vivienda a las personas que no la tienen”.
En su intervención durante la comparecencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la Comisión de Fomento del Congreso, la portavoz popular ha pedido que “la vivienda no se trate como un problema en este país, sino que sea una solución que genere crecimiento económico y creación de empleo”.
Por ello, ha aplaudido “la continuidad de los programas puestos en marcha en la anterior legislatura” por el Gobierno del PP y que tan buenos resultados han dado.
“Si el Plan de Vivienda 2013-2016, que se hizo sobre una gran crisis económica, consiguió una inversión de 2.828 millones de euros poniendo en marcha 8 programas para ayudar a las personas que perdían su casa por circunstancias sobrevenidas o para rehabilitarlas”, entre otras cosas, ahora hay que tratar el asunto de la vivienda de una forma integral, ha señalado Ana Zurita.
“Es prioritario activar el sector de la construcción eficiente, sostenible, con menor consumo energético, donde el suelo no sea especulativo, sino materia prima para un producto eficiente”, ha remarcado.
Por otro lado, Ana Zurita ha destacado que “dentro del programa del Ministerio se enfatice la rehabilitación integral de barrios y los programas de desarrollo sostenible potenciando la transversalidad con programas europeos”.
Por último, la portavoz del GPP ha agradecido al ministro “la claridad” de su exposición de la que se desprende “la organización y la buena planificación de cara al futuro, que enmarcará su actuación de aquí a los próximos años”.