Explica que “nos sorprende ver la concentración de exdirectivos y extrabajadores que son proveedores en estos momentos de TV3 a través de empresas que trabajan exclusivamente, o casi en exclusiva, para la cadena”.
La diputada del Partido Popular Catalán en el Parlament de Catalunya Andrea Levy ha denunciado hoy que “TV3 es un coto vedado de unos pocos, que son los mismos, los de siempre, los que hacen honor a ‘la seva’ (la suya), a TV3”.
Durante su intervención en la Comisión de Control de la CCMA en el Parlament, Levy ha explicado que “gracias a una pregunta por escrito del Partido Popular hemos tenido acceso a todos los contratos que vinculan a la CCMA”. “Nos sorprende ver la concentración de exdirectivos y extrabajadores que son proveedores en estos momentos de TV3 a través de empresas que trabajan exclusivamente, o casi en exclusiva, para la cadena”, ha añadido.
En este sentido, la diputada del PPC ha explicado que “estamos hablando de productoras que facturan más del 90% a TV3; esto no es dinamización del sector audiovisual, esto es practicar la dependencia, porque a ustedes la independencia les gusta mucho, pero con los suyos practican la dependencia para hacer de TV3 ‘lo comido por lo servido’”. “¿O no es casualidad que veamos cómo copan esos contratos y además con facturas muy abultadas exdirectivos o extrabajadores de TV3 o bien gente que directamente se ha pronunciado de manera muy clara a favor del proceso independentista?”, le ha preguntado a la presidenta en funciones del Consell de Govern de la CCMA, Núria Llorach.
Por otro lado, Andrea Levy ha hecho referencia a que “Joel Joan, posicionado y alineado con el partido que da apoyo al Govern, tiene un contrato de 2,1 millones de euros por ‘El crac’, una serie que tiene unas audiencias muy bajas y aun así es la segunda temporada que van a hacer”. Y en esta línea, también ha criticado que “TV3 paga 37.000 euros por un piloto, cuando un piloto se asume normalmente por parte de la productora, pero en este caso la empresa es de una persona que presentó un acto de Junts pel Sí; por tanto, 37.000 euros a fondo perdido a un presentador de Junts pel Sí”, ha sentenciado reiterando que “TV3 es ‘la seva’ (la suya), la de los independentistas, con los que ustedes practican la dependencia”.